Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Invierten $45 millones en la reposición de minibús para el Cecosf Padre Hugo Cornelissen

Vehículo tiene capacidad para 17 pasajeros y facilitará el acceso a distintas prestaciones de salud a usuarios y pacientes que en su mayoría son adultos mayores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
  Esval invierte más de $184 millones en renovación de redes de agua potable y alcantarillado en San Felipe
 
 

ACONCAGUA (18/03/2023).- Gracias a un proyecto postulado y respaldado por el Consejo Regional, la Municipalidad de San Felipe adquirió un minibús con capacidad para 17 pasajeros y que fue destinado para el uso de funcionarios y usuarios del Cecosf Padre Hugo Cornelissen.

La iniciativa representó una inversión de $45 millones y fue financiada por la circular 33 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permite reemplazar el actual vehículo que tiene más de diez años de vigencia y sobre los 200.000 kilómetros recorridos.

El nuevo medio de transporte permitirá sortear de mejor manera las diversas dificultades que presentan los usuarios de este centro comunitario de salud familiar a las diversas prestaciones asistenciales, pacientes que en su mayoría son adultos mayores, con movilidad reducida, altamente dependientes y de sectores aislados.

Los sectores que se ven beneficiados con este proyecto son Quebrada Herrera, Bellavista, El Asiento, Barrancas y 21 de Mayo.

Los consejeros regionales Eduardo León e Iván Reyes destacaron y agradecieron la gestión del municipio, y lo importante que es continuar con el mismo ritmo para traer más recursos al Valle del Aconcagua.

La directora de la Red Municipal de Salud, Marcela Brito, valoró esta acción y señaló que este instrumento era altamente necesario para acercar el servicio a las personas que corresponden al sector de CECOSF PHC.

El concejal Basilio Muena, quien preside la Comisión de salud del Concejo Municipal, valoró la gestión realizada por la actual administración y manifestó que “adquirir este vehículo va a permitir facilitar el acceso a la salud a la gente del sector rural”, concluyó.

Cabe destacar, que el recambio del vehículo, contribuye directamente a la disminución de las inequidades en salud, también colabora en asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias, al darle continuidad a los tratamientos por medio de visitas domiciliarias integrales, entre otros.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto