Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Invitan a conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down en Los Andes

A través de la Oficina Municipal de la Discapacidad y el Conjunto Folklórico Ángeles de Los Andes, junto a la Delegación Presidencial Provincial y la Unión Comunal de las Agrupaciones de la Discapacidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (17/03/2023).- Este martes 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down y la comuna de Los Andes se va adherir a esta celebración con un programa de actividades que concentrará su realización en la Plaza de Armas y en el edificio consistorial de la Municipalidad.

A las 18:00 hrs., la Oficina Municipal de la Discapacidad y el Conjunto Folklórico Ángeles de Los Andes están convocando a vecinos/as a participar en esta hermosa actividad que cuenta también con la colaboración de la Delegación Presidencial Provincial y la Unión Comunal de las Agrupaciones de la Discapacidad.

El alcalde Manuel Rivera precisó que “estamos muy orgullosos como municipio de estar convocando a la comunidad andina a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, pero antes queremos agradecer a todos los actores que se encuentran presente empujando esta realización. Nosotros hemos realizado un intenso trabajo de visibilización del aporte de nuestros niños/as Down a la comunidad, en distintos aspectos, pero por ejemplo el folclore, creemos que hemos avanzamos en una comuna más inclusiva”.

Manuel Bizama, presidente del Conjunto Folklórico Ángeles de Los Andes, agradeció a la municipalidad, a la delegación, a la Unión Comunal por el apoyo “que nos han brindado para esta celebración, que por motivo de pandemia no se había realizado”.

Pabla Valdés, representante de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes sostuvo que a “través de la Oficina de Participación de Derechos hemos hecho alianzas que nos permiten hacernos parte en esta actividad”.

Cesar Arancibia, presidente de la Unión Comunal de Organizaciones de Personas con Discapacidad señaló que “para nosotros es súper importante, junto con las organizaciones que están presentes acá, participar en todas las actividades de conmemoración de todas estas fechas”.

“La Oficina Municipal de la Discapacidad ha trabajado por visibilizar todo lo que hace las personas con Síndrome de Down, y para ese día se ha preparado presentaciones artísticas del Conjunto Folklórico Ángeles de Los Andes, entre otras, luego de la intervención en plaza, caminaremos hasta el edificio consistorial donde se iluminará de color representativo”, comentó Marcela Fernández, encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto