Domingo, 25 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Arrestan al “Cheo Patas Cortas” por ingresar a un domicilio a robar

Fiscalía pidió la prisión preventiva, pero el tribunal no la concedió por considerarla demasiado gravosa.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Cheo Patas Cortas quedó arrestado en su casa.

El Cheo Patas Cortas quedó arrestado en su casa.

 
Más Noticias
     
  Patrulla Mixta de Calle Larga recupera camión que había sido robado a empresa agroindustrial de Putaendo
  Choferes argentinos salvan con lesiones menores tras colisión y volcamiento de camiones en la ruta internacional
  Aduanas de Los Libertadores incauta arsenal de armas y municiones ocultas en una casa rodante que pretendía ingresar a territorio nacional
  Avanzan diligencias para dar con el paradero de él o los autores del homicidio de un hombre en los departamentos Encon
  De una estocada en el tórax matan a hombre en el sector de los Departamentos Encón en San Felipe
  Fiscalía instruye diligencias a la PDI por denuncias de acoso sexual en contra del removido alcaide de la cárcel de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (17/03/2023).- Un conocido delincuente habitual fue detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de San Esteban luego que ingresara a robar a un domicilio que se encontraba sin moradores,

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, fue pasadas las 19 horas que el antisocial identificado como C.A.V.D., de 34 años, conocido en el mundillo del hampa andina como el “Cheo Patas Cortas”, accedió hasta un inmueble ubicado en la avenida La Florida de esa comuna, aprovechando que en su parte posterior colinda con un sitio eriazo.

El maleante forzó una de las puertas del inmueble desde donde sustrajo un televisor de 48 pulgadas, un taladro eléctrico, una sierra y otras herramientas, todo avaluado en cerca de un millón de pesos.

El pelafustán fue trasladando las especies hasta inmueble cercano que se encuentra abandonado y que es usado como “caleta” para delincuentes y drogadictos del sector.

Para su mala fortuna, un vecino que realizaba reparaciones en la techumbre de su casa observó la salida del “Cheo Patas Cortas” portando el televisor, razón por la cual llamó a carabineros.

Personal de la Tenencia concurrió hasta la propiedad y constató que la puerta trasera estaba forzada y había un gran desorden en el interior.

Tras ello se dirigieron hasta la casa abandonada donde encontraron en su interior al malviviente, quien aún mantenía el televisor en su poder.

El sujeto dijo que lo había comprado a un tercero en la suma de 50 mil pesos, pero a sabiendas de la información entregada por el testigo, los carabineros procedieron a su inmediata detención.

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Veloz Osorio lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Debido al nutrido prontuario con que cuenta el antisocial por delitos de la misma especie, así como también de robo con intimidación, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Sin embargo, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez la consideró demasiado gravosa y la rechazó, decretando a su vez el arresto domiciliario total por los 5 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Explotación Sexual de Niñeces

Las paradojas del presente y el futuro

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto