Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Viveristas de Llay Llay disfrutaron enriquecedor “baño de bosque” en el Parque Nacional La Campana

En el marco de las conmemoraciones por el mes de la mujer, 18 trabajadoras experimentaron los positivos efectos de esta práctica para la salud física y psicológica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (16/03/2023).- Siguiendo la práctica terapéutica denominada “baño de bosque”, que busca reducir los niveles de estrés y ansiedad de las personas mediante la reconexión integral con la naturaleza, 18 mujeres viveristas de Llay Llay recorrieron el sendero El Palmalillo del Parque Nacional La Campana, en Hijuelas.

En sincronía con el pausado ritmo del entorno, apreciando texturas, aromas, colores y sonidos,  las trabajadoras disfrutaron una experiencia sanadora inolvidable, silenciosa y contemplativa, entre palmas chilenas, peumos y quillayes, escuchando el canto de distintas especies de aves.

En la oportunidad, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Correa, explicó que “estamos conmemorando el Día de la Mujer con una actividad muy especial, agasajando a las mujeres  viveristas del vivero que tenemos en la comuna de Llay Llay”.

Por su parte, la encargada regional de la Unidad de Igualdad de Género de la entidad, Claudia Leal, detalló que “como institución estamos realizando una serie de actividades de educación y sensibilización para mejorar la vida o, al menos, ayudar un poco a las personas con sexo femenino. Es así que incluimos el “baño de bosque”, una instancia para reconectarnos con la naturaleza y olvidar por un momento las obligaciones que tenemos como mujeres, madres, cuidadoras y muchas veces jefas de hogar”.

Reconexión con lo natural

En tanto, la monitora del encuentro y guardaparques del Parque Nacional La Campana, Paulina Correa, manifestó que “la actividad consistió en una jornada de reconexión con lo natural, a través de una experiencia guiada con diversas invitaciones a despertar nuestros sentidos, donde las participantes disfrutaron los efectos positivos del bosque para nuestra salud física y mental”.

A su vez, la jefa biprovincial de la corporación en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, destacó la participación de “mujeres esforzadas y  jefas de hogar que habitualmente no tienen la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza o de visitar los parques por la misma realidad que vive cada una y el día a día que va acortando los tiempos de dispersión y de preocupación por nuestra propia salud. Y en esta jornada tuvieron la posibilidad de ser ellas mismas, de conectarse con su yo interno y dejar atrás los problemas”.

Finalmente, la viverista Lidia Olivares sostuvo que “me encantó la conexión con la naturaleza, experiencia que realmente no había tenido. Es fortificante para una como mujer, que tiene muchas cargas. Me sentí diferente y es una experiencia que puedo compartir”.

El “baño de bosque” culminó en el área de descanso del sendero El Palmalillo, ubicado en el sector Palmas de Ocoa, donde el grupo disfrutó una merienda saludable acompañada de té de hierbas.

Cabe consignar que la actividad contó con el apoyo de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y la Municipalidad de Llay Llay, que proporcionó movilización para la delegación de mujeres viveristas y operarias del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de Conaf.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto