Miercoles, 29 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio de San Esteban e IPS retoman acuerdo para la atención de Chileatiende en la comuna

La iniciativa se realizará el tercer jueves de cada mes y permitirá que, a través de la oficina móvil de la institución, las sanestebinas y sanestebinos resuelvas sus inquietudes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Invitan a educadoras de párvulos de Aconcagua a inscribirse en cursos gratuitos para fortalecer la gestión pedagógica
  Profesionales del SS Aconcagua fueron capacitados en el enfoque de "Salud Intercultural de Pueblos Originarios" 2025
  Comienzan talleres formativos del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional-Colbún”
  Codelco Andina entrega proyecto de riego asfáltico en Puntilla del Viento y Primera Quebrada
  1.500 mascotas serán esterilizadas en Calle Larga gracias a proyecto financiado por Subdere
  Con gran participación se desarrolló la “Expo Mayor” 2025 en la plaza de armas de Los Andes
 
 

SAN ESTEBAN (16/03/2023).- Con el objetivo de continuar apoyando a las vecinas y vecinos de la comuna, el Municipio de San Esteban renovó el compromiso y el trabajo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para contar con atenciones una vez al mes de Chileatiende en el territorio, las cuales permitirán que los interesados no deban desplazarse a otros puntos del Valle de Aconcagua para recibir orientación.

Precisamente, este jueves, es que se retomaron las atenciones de la institución, gracias a la llegada de un móvil que se instaló en el frontis del municipio, logrando apoyar a los sanestebinos que llegaron para resolver sus inquietudes y recibir información sobre sus prestaciones.

Y justamente, para anunciar este trabajo colaborativo, es que además arribó el Director Regional (s)  del IPS Región Valparaíso, Francisco Leyton, quien manifestó que “tenemos la posibilidad de ocupar el IPS Móvil, garantizando la atención al menos una vez al mes, el tercer jueves de cada mes, para descentralizar nuestras prestaciones y lograr atender a las vecinas y vecinos”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “quiero agradecer al IPS, a la Delegación presidencial provincial y al gobierno, porque nos permite tener este servicio en la comuna. Tenemos distintos problemas, principalmente por la distancia que deben recorrer nuestros vecinos para realizar sus trámites, por lo que es muy importante que  los sanestebinos, los que viven en los sectores más rurales, cuenten con este dispositivo móvil en la comuna. Este es un compromiso de nuestra gestión, de acercar las prestación del estado a la comuna y seguiremos trabajando para ello”, afirmó.

Finalmente, el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, afirmó que “estamos contentos, porque este móvil podrá venir una vez al mes. Creo que es una tremenda oportunidad, es la posibilidad de llevar al gobierno a los distintos barrios y comunas, para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Halloween y los sellos que no asustan: una mirada crítica a la Ley de Etiquetado

Ciberseguridad que protege infraestructuras, vidas y futuro: octubre nos invita a actuar

Halloween a la chilena: entre brujas y santos

Chile: una ruta de humo, cenizas y muerte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto