Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Municipio de San Esteban e IPS retoman acuerdo para la atención de Chileatiende en la comuna

La iniciativa se realizará el tercer jueves de cada mes y permitirá que, a través de la oficina móvil de la institución, las sanestebinas y sanestebinos resuelvas sus inquietudes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Servicio de Salud presentó proyectos para fortalecer la Unidad de Neonatología y la UPC del Hospital San Camilo
  Junta de Adelanto, autoridades y comunidad conmemoraron en Plaza de Armas los 50 años de la Provincia de Los Andes
  Contraloría General de la República detectó a persona inhabilitada para trabajar con menores de edad en la Municipalidad de Los Andes
  Esval activa alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad del río Aconcagua
  Talento y esfuerzo: Liceo Particular Mixto San Felipe celebra con un desayuno históricos resultados en la PAES
  Comité Central de Equidad de Género del SS Aconcagua realiza jornada para fortalecer buenas prácticas y proyectar desafíos 2026
 
 

SAN ESTEBAN (16/03/2023).- Con el objetivo de continuar apoyando a las vecinas y vecinos de la comuna, el Municipio de San Esteban renovó el compromiso y el trabajo con el Instituto de Previsión Social (IPS) para contar con atenciones una vez al mes de Chileatiende en el territorio, las cuales permitirán que los interesados no deban desplazarse a otros puntos del Valle de Aconcagua para recibir orientación.

Precisamente, este jueves, es que se retomaron las atenciones de la institución, gracias a la llegada de un móvil que se instaló en el frontis del municipio, logrando apoyar a los sanestebinos que llegaron para resolver sus inquietudes y recibir información sobre sus prestaciones.

Y justamente, para anunciar este trabajo colaborativo, es que además arribó el Director Regional (s)  del IPS Región Valparaíso, Francisco Leyton, quien manifestó que “tenemos la posibilidad de ocupar el IPS Móvil, garantizando la atención al menos una vez al mes, el tercer jueves de cada mes, para descentralizar nuestras prestaciones y lograr atender a las vecinas y vecinos”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “quiero agradecer al IPS, a la Delegación presidencial provincial y al gobierno, porque nos permite tener este servicio en la comuna. Tenemos distintos problemas, principalmente por la distancia que deben recorrer nuestros vecinos para realizar sus trámites, por lo que es muy importante que  los sanestebinos, los que viven en los sectores más rurales, cuenten con este dispositivo móvil en la comuna. Este es un compromiso de nuestra gestión, de acercar las prestación del estado a la comuna y seguiremos trabajando para ello”, afirmó.

Finalmente, el Delegado Presidencial, Cristian Aravena, afirmó que “estamos contentos, porque este móvil podrá venir una vez al mes. Creo que es una tremenda oportunidad, es la posibilidad de llevar al gobierno a los distintos barrios y comunas, para mejorar la calidad de vida”, finalizó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Criar sin tribu: la soledad del cuidado en Chile

El futuro que construimos: por qué los jóvenes deben apostar por carreras de Ingeniería en los rubros de minería e industrial

Mujeres en carreras STEM: ¿en qué estamos?

Bono pie: cuando el mercado se acostumbra a un precio que no existe

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto