Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Colombiano usó pistola a fogueo modificada para asaltar a dos personas en la zona céntrica de Los Andes

Fue formalizado por dos delitos de robo con intimidación y el tribunal decretó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma usada en el atraco fue encontrada en la mochila del imputado (Foto principal de contexto).

El arma usada en el atraco fue encontrada en la mochila del imputado (Foto principal de contexto).

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (16/03/2023).-  Un hombre y una mujer fueron asaltados por un delincuente de nacionalidad colombiana quien los intimidó con una pistola a fogueo para quitarles sus especies de valor.

De acuerdo a la información del Ministerio Público obtenida por Los Andes Online, a eso de las 8:30 horas una mujer que caminaba por la avenida Argentina al llegar a calle Yerbas Buenas fue abordada por el extranjero, quien extrajo de una mochila una pistola con la cual intimidó a la víctima.

El colombiano le exigió la entrega de su celular o sino la mataría, apuntándola al cuerpo con el arma.

Sin embargo, la víctima se negó a los requerimientos del malviviente y comenzó a gritar a todo pulmón pidiendo ayuda.

Los gritos alertaron  a los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos cuya oficina se ubica en esa esquina y quienes salieron en su ayuda, provocando que el asaltante se diera a la fuga en dirección al centro de la ciudad por calle Yerbas Buenas.

Posteriormente, a eso de las 9:45 horas, un trabajador que caminaba por calle Diego de Almagro en dirección al oriente, al llegar a la esquina con el pasaje Bezamat, fue atacada el antisocial quien premunido de la pistola lo amenazó para que le entregara su celular.

Como el trabajador se negó, el extranjero lo golpeó y tumbó haciéndolo caer el piso para intentar registrar sus pertenencias.

La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el colombiano decidió huir del lugar hacia calle General del Canto.

El trabajador llamó a carabineros denunciando el atraco e indicando las características físicas y de vestimentas del antisocial.

En paralelo a ello, la primera víctima ya había hecho la denuncia en contra del extranjero, por lo que una patrulla de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el lugar del segundo atraco y comenzó un patrullaje por el sector.

De esta manera dio con el antisocial en la esquina de calle General del Canto con Mateo Díaz, sometiéndolo al respectivo control de identidad.

Fue así que hallaron al interior de la mochila que portaba una pistola a fogueo adaptado para disparo de munición letal.

Una vez conducido a la comisaría fue reconocido por ambas víctimas como el sujeto que las intimidó.

El antisocial fue identificado como O.A.V.M., alias el "Chómpiras", quien al menos en Chile no figura con antecedentes policiales.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía (Ver foto ampliada) donde el fiscal Fabián Garrido Moraga lo formalizó por los delitos de robo con intimidación y porte de arma prohibida.

Por la gravedad de los delitos y la alta pena asignada a estos, el persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva.

Escuchados los argumentos, el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez estimó que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a lo solicitado por el Ministerio Público, decretando su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los cuatro meses que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto