Lunes, 13 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva a imputado que violó y provocó lesiones a una mujer

Delito fue cometido durante la madrugada en momentos que el sujeto se encontraba compartiendo con la víctima en la comuna de Putaendo. Fue detenido por Carabineros y formalizado por la Fiscalía de San Felipe, que obtuvo la medida cautelar del tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Contexto.

Imagen de Contexto.

 
Más Noticias
     
  Ciudadanos chinos compraron fichas por más de $ 30 millones en el casino Enjoy de Rinconada utilizando tarjetas de crédito de chilenos
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
 
 

ACONCAGUA (15/03/2023).- La medida cautelar de prisión preventiva impuso el magistrado del Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Putaendo en contra del imputado de iniciales M.M.M., al ser formalizado por la Fiscalía de San Felipe por el delito de violación usando fuerza cometido en contra de una mujer mayor de edad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del lunes en el sector Parque Puente de Cimbra de la comuna de Putaendo, donde se encontraban compartiendo el sujeto con la víctima.

En relación a lo expuesto en la audiencia, el fiscal Andrés Gallardo señaló que en un momento “el imputado abordó a la víctima, la sometió mediante la fuerza apretándole sus muñecas y causándole lesiones en sus piernas, para posterior proceder a ultrajarla, circunstancia de la cual fueron testigos dos personas, una de las cuales la auxilio y la otra fue a realizar la denuncia a Carabineros”.

Al conocer lo ocurrido, personal policial concurrió al lugar donde procedió a la detención del sujeto, a la vez de brindar asistencia a la víctima quien fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

Hizo presente que el relato de la mujer se vio corroborado con el informe ginecológico emitido luego de la atención médica, con las declaraciones de dos testigos y de la propia víctima.

Acotó que al tribunal le llamó mucho la atención “la condición de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, lo que se graficó en los antecedentes expuestos en la audiencia”.

El persecutor indicó que el delito perpetrado fue realmente violento y causó impacto en la comunidad, del cual la Fiscalía se hizo cargo en cuanto a la investigación.

“Al ser formalizado realizamos la petición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por ser un peligro para la seguridad de la víctima, de la sociedad y existir un riesgo de fuga, ya que tiene condenas anteriores”.

Luego de conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva que el sujeto deberá cumplir en la Cárcel de San Felipe por los 90 días fijados como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Directores sin respaldo: recuperar la autoridad antes que sea demasiado tarde

El nuevo rol de la Seguridad Privada

Bencina cara, familias fracturadas: la crisis que nadie quiere mirar

Integración versus inclusión: un desafío de cambio profundo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto