Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva a imputado que violó y provocó lesiones a una mujer

Delito fue cometido durante la madrugada en momentos que el sujeto se encontraba compartiendo con la víctima en la comuna de Putaendo. Fue detenido por Carabineros y formalizado por la Fiscalía de San Felipe, que obtuvo la medida cautelar del tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Contexto.

Imagen de Contexto.

 
Más Noticias
     
  Tres detenidos y la incautación de drogas dejó operativo de la PDI en San Felipe
  Juzgado de Garantía de San Felipe mantuvo la prisión preventiva para el imputado por el crimen de Michelle Silva
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
 
 

ACONCAGUA (15/03/2023).- La medida cautelar de prisión preventiva impuso el magistrado del Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Putaendo en contra del imputado de iniciales M.M.M., al ser formalizado por la Fiscalía de San Felipe por el delito de violación usando fuerza cometido en contra de una mujer mayor de edad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del lunes en el sector Parque Puente de Cimbra de la comuna de Putaendo, donde se encontraban compartiendo el sujeto con la víctima.

En relación a lo expuesto en la audiencia, el fiscal Andrés Gallardo señaló que en un momento “el imputado abordó a la víctima, la sometió mediante la fuerza apretándole sus muñecas y causándole lesiones en sus piernas, para posterior proceder a ultrajarla, circunstancia de la cual fueron testigos dos personas, una de las cuales la auxilio y la otra fue a realizar la denuncia a Carabineros”.

Al conocer lo ocurrido, personal policial concurrió al lugar donde procedió a la detención del sujeto, a la vez de brindar asistencia a la víctima quien fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

Hizo presente que el relato de la mujer se vio corroborado con el informe ginecológico emitido luego de la atención médica, con las declaraciones de dos testigos y de la propia víctima.

Acotó que al tribunal le llamó mucho la atención “la condición de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, lo que se graficó en los antecedentes expuestos en la audiencia”.

El persecutor indicó que el delito perpetrado fue realmente violento y causó impacto en la comunidad, del cual la Fiscalía se hizo cargo en cuanto a la investigación.

“Al ser formalizado realizamos la petición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por ser un peligro para la seguridad de la víctima, de la sociedad y existir un riesgo de fuga, ya que tiene condenas anteriores”.

Luego de conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva que el sujeto deberá cumplir en la Cárcel de San Felipe por los 90 días fijados como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto