Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva a imputado que violó y provocó lesiones a una mujer

Delito fue cometido durante la madrugada en momentos que el sujeto se encontraba compartiendo con la víctima en la comuna de Putaendo. Fue detenido por Carabineros y formalizado por la Fiscalía de San Felipe, que obtuvo la medida cautelar del tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de Contexto.

Imagen de Contexto.

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

ACONCAGUA (15/03/2023).- La medida cautelar de prisión preventiva impuso el magistrado del Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Putaendo en contra del imputado de iniciales M.M.M., al ser formalizado por la Fiscalía de San Felipe por el delito de violación usando fuerza cometido en contra de una mujer mayor de edad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del lunes en el sector Parque Puente de Cimbra de la comuna de Putaendo, donde se encontraban compartiendo el sujeto con la víctima.

En relación a lo expuesto en la audiencia, el fiscal Andrés Gallardo señaló que en un momento “el imputado abordó a la víctima, la sometió mediante la fuerza apretándole sus muñecas y causándole lesiones en sus piernas, para posterior proceder a ultrajarla, circunstancia de la cual fueron testigos dos personas, una de las cuales la auxilio y la otra fue a realizar la denuncia a Carabineros”.

Al conocer lo ocurrido, personal policial concurrió al lugar donde procedió a la detención del sujeto, a la vez de brindar asistencia a la víctima quien fue trasladada hasta el Hospital San Camilo de San Felipe.

Hizo presente que el relato de la mujer se vio corroborado con el informe ginecológico emitido luego de la atención médica, con las declaraciones de dos testigos y de la propia víctima.

Acotó que al tribunal le llamó mucho la atención “la condición de vulnerabilidad en que se encontraba la víctima, lo que se graficó en los antecedentes expuestos en la audiencia”.

El persecutor indicó que el delito perpetrado fue realmente violento y causó impacto en la comunidad, del cual la Fiscalía se hizo cargo en cuanto a la investigación.

“Al ser formalizado realizamos la petición de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por ser un peligro para la seguridad de la víctima, de la sociedad y existir un riesgo de fuga, ya que tiene condenas anteriores”.

Luego de conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva que el sujeto deberá cumplir en la Cárcel de San Felipe por los 90 días fijados como plazo de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto