Domingo, 1 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Casi 2 mil millones de pesos serán invertidos en obras viales en San Esteban

Millonario financiamiento permitirá concretar una serie de iniciativas altamente esperadas por los vecinos, quienes requerían de mayor seguridad, señalética, resaltos en varios puntos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Con gran fiesta deportiva en Calle Larga se realizó el Encuentro de Cierre de los Centros para Niños Cuidadores Temporeros 2026
 
 

SAN ESTEBAN (14/03/2023).- Una inversión histórica, cercana a los 2 mil millones de pesos, recibirá la comuna de San Esteban por conceptos de obras viales para distintos caminos rurales de la comuna. La información fue difundida por el Alcalde Christian Ortega, quien manifestó que gracias a  la gestiones desarrolladas ante Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, se podrán cumplir una serie de requerimientos que eran anhelados hace muchos años por los vecinos.

En ese sentido, se intervendrán 6 reconocidos caminos rurales, que abarcan diversos puntos de la comuna, a los cuáles se les realizará una mantención completa, mejorando así su estado actual, y dotando de mayor seguridad tanto para peatones como para automovilistas, con la instalación resaltos, señaléticas y construcción burladeros y veredas.

El jefe comunal afirmó que “parte de nuestro compromiso, como administración, es mejorar los camino rurales de la comuna. Peticiones que también nacen desde las comunidades, desde nuestros vecinos. Este 2023, tendremos una inversión histórica en la comuna. Cerca de 2 mil millones de pesos que serán utilizados en distintos trabajos, que vendrán a responder a requerimientos de la comunidad”, sostuvo.

En cuanto a las obras, en la ruta E 759, en el tramo que comprende La Varilla – El Carmen, se mejorará la lechada asfáltica y se instalarán señaléticas. En la ruta E-753, entre San Francisco y Libertad, se instalará seguridad vial, se construirán burladeros y se repondrán las aceras. En la ruta E85, en Tocornal, desde el cerro cortado de las Juntas hasta la rotonda del cruce,  se mejorará la seguridad vial con demarcaciones de vías, alertas luminosas y reductores de velocidad. En la ruta E 761, desde La Chaparrina hasta Llanos Nortes, se instalará señalética, tachas y se construirán veredas. En la ruta E 769, en la calle El Canuto, se trabajará en la seguridad vial y contará con nuevas y modernas veredas. En la ruta E 755, desde San Regis hasta la Villa Valle Nevado, también se trabajará en la seguridad vial, para mejorar notoriamente el desplazamiento por dicho tramo.

Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que “una de las características del gobierno del presidente Boric es escuchar a las comunidades y generar los proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida. Eso lo estamos reflejando en San Esteban, con proyectos de conectividad vial, con instalación de seguridad vial, para así mejorar las rutas de la comuna”, afirmó.

En esa misma línea, Ortega reafirmó el compromiso por continuar gestionando proyectos de adelanto para la comuna con las distintas instituciones públicas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fatiga visual en el trabajo: cuando el riesgo laboral no se ve, pero se siente

Transporte de sustancias peligrosas en Chile

Prohibición de celulares en colegios: contradicciones y omisiones de la normativa

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto