Martes, 7 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Casi 2 mil millones de pesos serán invertidos en obras viales en San Esteban

Millonario financiamiento permitirá concretar una serie de iniciativas altamente esperadas por los vecinos, quienes requerían de mayor seguridad, señalética, resaltos en varios puntos de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval ejecuta obra de robustez hídrica que beneficia a más de 3.800 hogares de Putaendo
  Santuario Teresa de Los Andes finaliza Semana Santa con cuatro Eucaristías en Domingo de Resurrección
  Diputado Venegas y alcalde Díaz avanzan en gestiones para responder a reclamos por cuentas de la luz en Catemu
  Coordinan acciones de seguridad en el Santuario de Auco para Domingo de Ramos y Semana Santa
  Inauguran obras de pavimentación de calle Cancha Carrera y Los Perales en Calle Larga
  Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cuevas Zavala, exalcaldesa e Hija Ilustre de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (14/03/2023).- Una inversión histórica, cercana a los 2 mil millones de pesos, recibirá la comuna de San Esteban por conceptos de obras viales para distintos caminos rurales de la comuna. La información fue difundida por el Alcalde Christian Ortega, quien manifestó que gracias a  la gestiones desarrolladas ante Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, se podrán cumplir una serie de requerimientos que eran anhelados hace muchos años por los vecinos.

En ese sentido, se intervendrán 6 reconocidos caminos rurales, que abarcan diversos puntos de la comuna, a los cuáles se les realizará una mantención completa, mejorando así su estado actual, y dotando de mayor seguridad tanto para peatones como para automovilistas, con la instalación resaltos, señaléticas y construcción burladeros y veredas.

El jefe comunal afirmó que “parte de nuestro compromiso, como administración, es mejorar los camino rurales de la comuna. Peticiones que también nacen desde las comunidades, desde nuestros vecinos. Este 2023, tendremos una inversión histórica en la comuna. Cerca de 2 mil millones de pesos que serán utilizados en distintos trabajos, que vendrán a responder a requerimientos de la comunidad”, sostuvo.

En cuanto a las obras, en la ruta E 759, en el tramo que comprende La Varilla – El Carmen, se mejorará la lechada asfáltica y se instalarán señaléticas. En la ruta E-753, entre San Francisco y Libertad, se instalará seguridad vial, se construirán burladeros y se repondrán las aceras. En la ruta E85, en Tocornal, desde el cerro cortado de las Juntas hasta la rotonda del cruce,  se mejorará la seguridad vial con demarcaciones de vías, alertas luminosas y reductores de velocidad. En la ruta E 761, desde La Chaparrina hasta Llanos Nortes, se instalará señalética, tachas y se construirán veredas. En la ruta E 769, en la calle El Canuto, se trabajará en la seguridad vial y contará con nuevas y modernas veredas. En la ruta E 755, desde San Regis hasta la Villa Valle Nevado, también se trabajará en la seguridad vial, para mejorar notoriamente el desplazamiento por dicho tramo.

Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, señaló que “una de las características del gobierno del presidente Boric es escuchar a las comunidades y generar los proyectos necesarios para mejorar su calidad de vida. Eso lo estamos reflejando en San Esteban, con proyectos de conectividad vial, con instalación de seguridad vial, para así mejorar las rutas de la comuna”, afirmó.

En esa misma línea, Ortega reafirmó el compromiso por continuar gestionando proyectos de adelanto para la comuna con las distintas instituciones públicas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes en la mira

Normativa 21.809: respuesta urgente, soluciones pendientes

Convivencia escolar: cuando la multa revela algo más profundo

¿Es posible la felicidad en tiempos difíciles?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto