Domingo, 14 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Le pidieron traslado a un conductor, pero luego con un cuchillo lo asaltaron y le robaron el automóvil

Carabineros de San Esteban los sorprendió circulando de madrugada y al intentar fiscalizarlos huyeron a toda velocidad, generándose una persecución policial que terminó en el bypass de la Autopista Los Libertadores donde los antisociales fueron arrestados y recuperado el vehículo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
  A la cárcel ladrón que en días consecutivos robó en vehículos y en restaurant de comida china
 
 

SAN ESTEBAN (14/03/2023).- Dos antisociales -uno de ellos menor de edad- que habían asaltado y robado el vehículo a su propietario en el centro de la comuna, fueron arrestados por personal de Carabineros tras una persecución policial que se inició en San Esteban y terminó en el bypass de la Autopista Los Libertadores.

Los hechos, conforme a lo antecedentes obtenidos por Los Andes Online, tuvieron su origen alrededor de las 22:30 horas cuando el conductor de un automóvil marca Toyota modelo Yaris (Ver foto ampliada) circulaba por avenida Santa Teresa en dirección sur y al pasar Plaza de Armas dos jóvenes que permanecían en el paradero en avenida Alessandri le hicieron señas para que detuviera la marcha.

Al hacerlo, se acercaron al vehículo y le pidieron que los trasladara hacia el sector de la chanchera, en San Regis, manifestándole que llevaban largo rato esperando un taxi colectivo.

El hombre, de 38 años, en atención a la hora y de que se habían quedado sin locomoción colectiva amablemente accedió a la solicitud, por lo que ambos individuos se subieron sin sospechar lo que tenían tramado.

Esto, porque a poco de reanudar la marcha para dirigirse al lugar indiciado, uno de los hampones extrajo de entre sus ropas un cuchillo que le colocó al cuello al conductor, al que bajo intimidación comenzaron a insultar con la finalidad de apropiarse de pertenencias de valor y a exigirle la entrega del automóvil.

En una rápida reacción, la víctima detuvo la marcha y se bajó rápidamente de su vehículo, tomando el volante uno de los asaltantes para darse a la fuga del lugar.

El conductor se trasladó hasta la Tenencia donde narró a los carabineros lo que le había ocurrido y efectuó la denuncia por el asalto, entregando las características de su automóvil del que se hizo el encargo policial correspondiente.

Persecución policial al huir a toda velocidad.

Ya en la madrugada del día siguiente, pasadas las 2:00 horas funcionarios de San Esteban que realizaban patrullajes preventivos por avenida Alessandri se encontraron con el automóvil Toyota Yaris en el que iban a bordo dos jóvenes realizando maniobras de alto riesgo, motivo por el cual comenzaron a acercarse para fiscalizarlos.

Al mismo tiempo vía radial consultaron a la guardia del destacamento antecedentes de la patente del vehículo, verificando con la información recibida que correspondía al que había sido robado horas antes.

El conductor no hizo caso a las indicaciones sonoras y de voz para detener la marcha, todo lo contrario, aceleró y escapó a toda velocidad en dirección a Los Andes, iniciándose la persecución policial de la que se dio la alerta y a la que se sumaron patrullas de la Tercera Comisaría como también de las tenencias de Calle Larga y Rinconada.

Los asaltantes continuaron por la Autopista Los Andes en dirección al sector El Sauce, logrando finalmente interceptarlos en el kilómetro 75 del bypass en la zona del límite comunal entre Los Andes y Calle Larga.

Ambos sujetos se opusieron tenazmente a ser arrestados, por lo que los carabineros debieron emplear técnicas policiales para lograr reducirlos y esposarlos.

Los detenidos fueron individualizados como D.D.S.C., de 19 años, y A.A.F.A., de 17, registrando prontuario el mayor de edad y quienes posteriormente fueron reconocidos por la víctima como los autores del asalto que había sufrido.

Ambos antisociales pasaron a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Fabián Garrido los formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado y quien pidió diferentes medidas cautelares para los imputados.

Al resolver la magistrado Valeria Crosa, decretó a A.A.F.A. el arresto domiciliario nocturno, y en contra de D.D.S.C. la prisión preventiva en la Cárcel de Los Andes, estableciendo 4 meses como plazo de la investigación.

Cabe hacer presente que en las últimas semanas Carabineros de San Esteban, gracias a los constantes patrullajes por los diferentes sectores de la comuna y labor de fiscalización, ha conseguido la recuperación de dos vehículos robados, el caso de una moto BMW desde la comuna de Cerro Navia, Santiago, y este automóvil Toyota.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Envejecimiento activo: una perspectiva vital

Un día para celebrar: De lo dulce a lo salado de Chile

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto