LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 31 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Extienden horario de atención de la Farmacia del Cesfam de San Esteban

Iniciativa tiene por propósito apoyar a los sanestebinos que trabajan  para que puedan acudir a buscar sus medicamentos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  El legado humanitario de Philippe Pinel reunió a Chile y Francia en emotiva conmemoración de su bicentenario en el hospital que lleva su nombre
  Esval construirá nuevo estanque para fortalecer el suministro de agua potable en Santa María: beneficiará a cerca de 3.500 hogares
  160 familias sanfelipeñas recibieron las llaves de sus departamentos en inauguración del Conjunto Habitacional Estación Riquelme
  Cuestionan retraso en apertura de SAR de San Felipe que lleva meses terminado
  Delegado provincial confirmó para el 26 de noviembre el desalojo del último paño de la toma Yevide
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel marca un hito en formación de especialistas tras primera pasantía de becados de la Universidad de Chile
 
 

SAN ESTEBAN (14/03/2023).- Como una manera de apoyar a aquellas vecinas y vecinos que trabajan durante el día, es que el Cesfam de San Esteban extendió su horario de atención de su farmacia de lunes a viernes, desde las 08.00 hasta las 21:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:00 hrs, para el retiro de medicamentos (Psicotrópicos mantienen su horario).

En ese sentido, el Director del Centro de Salud Familiar, Felipe Cid, manifestó que la decisión se adoptó debido a que se detectó la necesidad de los vecinos de contar con un horario más amplio: “El Cesfam va a extender el horario de la farmacia, vamos a tener horario continuado de 8:00 de la mañana a 21:00 hrs. Esta extensión está pensada en aquellos usuarios que trabajan hasta tarde, van a poder tener la opción de poder venir a buscar sus medicamentos, los de sus vecinos o bien los de sus padres para poder facilitar un poquito el proceso de entrega y el acceso a estos fármacos”, señaló.

Cabe destacar que para hacer efectivo el retiro de los medicamentos las personas deben asistir con la cédula de identidad y/o el carnet de control.

La medida se enmarca en la necesidad de las y los usuarios de poder acceder a los medicamentos y en el compromiso de la actual administración en acercar la salud a las vecinas y vecinos, además de facilitar el acceso a ella. Dentro de las otras iniciativas de salud que se han llevado a cabo durante el inicio del 2023 destaca el comienzo de los operativos oftalmológicos de la óptica comunal de San Esteban.

Además, junto con el horario de extensión de la farmacia, desde el centro de salud resaltaron que el Servicio de Urgencia Rural se encuentra operativo de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 hrs,  viernes de 16:00 a 21:00 hrs y fines de semana y festivos de 9:00 a 13:00 hrs.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Halloween ¿sabemos realmente qué estamos celebrando?

Día Mundial del Ahorro, qué hacemos para proteger nuestro futuro

Halloween: cómo aprendimos a celebrar nuestros miedos

Día de Muertos: recordar lo esencial

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto