Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Habilitan proceso de postulaciones para becas deportiva y de educación superior en San Esteban

Tal como el año pasado, esta postulación será complemente online.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

 

SAN ESREBAN (14/03/2023).- El  Municipio de San Esteban habilitó el proceso de postulación online a las becas de educación superior “José Lazcano” y deportiva, que implica un aporte económico – en una cuota única anual – que se otorga a estudiantes de la comuna que cursen alguna carrera en universidades o institutos profesionales (tanto a nivel provincial, regional o nacional) o que se destacan en la práctica de algún deporte.

Tal como el año pasado, esta postulación será complemente online, para evitar que los interesados deban trasladarse hasta dependencias municipales. Para participar, deberán ingresar a la aplicación móvil “San Esteban más cerca” o la página www.munisanesteban.cl, pinchar los banners que los direccionarán a un formulario en el que podrán completar su solicitud.

En este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Exequiel Valdés, manifestó que “Ya están habilitados los dos procesos de postulaciones de becas municipales. Entendiendo que la administración municipal está preocupada por continuar generando instancias de apoyo a la comunidad, es que implementamos nuevamente la modalidad online para evitar que las vecinas y vecinos deban dejar su documentación en la Dideco. Lo que queremos es continuar innovando y generando mecanismos para facilitar el acceso a los aportes municipales”, sostuvo.

En esa misma línea, el directivo señaló que el plazo finalizará el próximo 31 de abril, y que quienes resultaron beneficiados el año anterior, pueden volver a postular puesto que se trata de un beneficio de carácter anual.

Cualquier duda o consulta deberán escribir a asistenciasocial@munisanesteban.cl o a director.dideco@munisanesteban.cl

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A las Carabineras en el día de la madre

Día de la Madre: ser mamá, trabajar y no fallar en el intento

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto