LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

En etapa final nuevo estanque de Esval que beneficiará a más de 3.800 hogares de Putaendo

El proyecto tiene una inversión que supera los $520 millones. Permitirá respaldar el suministro para toda la zona urbana de la comuna y ayudará a satisfacer la futura demanda estimada hasta el 2030 en la zona.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Panquehue realizó 2° Concurso Interregional de Bandas Instrumentales en el Estadio Los Libertadores de La Pirca
  En San Esteban se desarrolla el Primer Encuentro Mujeres & Caballos de Latinoamérica
  Alcalde de Rinconada insiste en su rotunda oposición a la construcción de una cárcel en la comuna
  Ministra de Desarrollo Social anuncia nueva Red de Cuidados y Centro de Día para Adultos Mayores en Santa María
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Municipalidad de San Felipe otorgó subvenciones por más de $151 millones a 258 organizaciones comunitarias
 
 

ACONCAGUA (13/03/2023).- Más de un 95% de avance registran las obras del nuevo estanque de Esval ubicado en cerro El Llano, de Putaendo, proyecto que tiene una inversión que supera los $520 millones y permitirá fortalecer la capacidad de acumulación de agua potable para toda la zona urbana de la comuna.

“Esta iniciativa forma parte de un conjunto de obras sanitarias que es el más relevante de la última década en Putaendo y nos ayudarán satisfacer la futura demanda estimada hasta 2030, junto con optimizar las presiones en algunos sectores. El proyecto se enmarca en nuestro plan destinado a seguir enfrentando la sequía en la zona y brindar mayor seguridad hídrica a más de 3.800 familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Cerro El Llano, Fernando Irarrázaval, destacó la importancia de la obra para la comunidad. “Toda esta zona se verá beneficiada, mejorando nuestra calidad de vida y entregando más presión al sector, estamos muy agradecidos porque el agua es fundamental para nuestro día a día”, señaló.

Además del nuevo estanque semienterrado, que tendrá una capacidad de 750 mil litros, se instalaron alrededor de 200 metros de redes y se construyeron 6 cámaras de válvulas, entre otras obras anexas. Se estima que esta infraestructura entre en operación durante abril.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto