Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Finalmente después de 7 meses eludiendo la justicia es capturado peligroso delincuente que atacó y golpeó ferozmente a una adulta mayor para robarle

Al momento de cometer el delito se encontraba formalizado por otro robo con intimidación perpetrado en el centro de la comuna de San Esteban.


  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisiòn preventiva.

El antisocial quedó en prisiòn preventiva.

 
Más Noticias
     
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
  Siete personas iban a bordo de vehículo que volcó de madrugada en Calle Larga
  Chofer argentino salvó sin lesiones al bajarse de camión antes que se incendiara en su totalidad
  Conductor de camioneta cargada con frutas y verduras falleció tras accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores
  Tres años de presidio efectivo deberá purgar delincuente oriundo de la capital que sustrajo un televisor desde una casa
  Pérdidas millonarias y 12 damnificados dejó voraz incendio que se registró de madrugada en el centro de San Felipe
 
 

SAN ESTEBAN (11/03/2023).- Durante un control de identidad en pleno centro de Los Andes, carabineros capturó a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia desde hace siete meses por el violento asalto y golpiza que le propinó a una adulta mayor en la comuna de San Esteban.

Tal como lo informó de manera exclusiva en su momento Los Andes Online, el hecho se registró a eso  de las 7 de la mañana del 6 de agosto de 2022, cuando la víctima de 60 años de edad caminaba por calle Los Olivos y al llegar a la avenida Alessandri con la finalidad de tomar locomoción hacia Los Andes, fue abordada de manera sorpresiva el antisocial de iniciales J.M.F.F. (39), que se movilizaba en bicicleta.

El antisocial se  abalanzó contra la víctima  tirándola al suelo y  propinándole una serie de golpes de pies y puño en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente el antisocial procedió a sustraerle una mochila donde portaba la suma de 300 mil pesos en dinero en efectivo, además de su teléfono celular.

 

Tras ello el malviviente  huyó del sitio del suceso en dirección desconocida.

 

Sin embargo, como se trata de un delincuente conocido en el sector, la víctima pudo reconocerlo por su nombre y se dirigió hasta la Tenencia de esa comuna a estampar la denuncia.

 

En esa ocasión los carabineros fueron hasta domicilio del pelafustán, sin embargo este no se encontraba, incautando la bicicleta usada en el atraco.

 

La fiscalía tramitó una orden de arresto en contra del sujeto, sin embargo este no había podido ser ubicado porque permanecía oculto en casa de amigos y también de su pareja, otra reconocida delincuente de esa comuna.

 

Finalmente fue hallado caminando en el centro de Los Andes, siendo arrestado en el acto sin que opusiera resistencia.

 

Cabe recordar que al momento de cometer el asalto a la adulta mayor se encontraba formalizado por otro delito de robo con intimidación.

 

El delincuente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En virtud de los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 120 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto