Lunes, 25 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

Buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En la Plaza de Calle Larga se realizará jornada de reciclaje con intercambio sustrato por residuos eléctricos
  Despliegue aéreo especializado fortalece la seguridad y continuidad operacional frente a desafíos del invierno en Codelco Andina
  Educadoras de párvulos de Aconcagua ya pueden postular al “Nobel de la Enseñanza” 2026 y optar a premios de hasta $8 millones
  Delegado provincial llama activar el Cupón de Gas Licuado
  Avanzan obras de la Unidad Oncológica de Aconcagua
  Expertos y autoridades participaron en Segundo Simposio de Alta Montaña y Cambio Climático del Cajón Río Blanco
 
 

LOS ANDES (09/03/2023).- La Escuela España sigue creciendo. Luego de coordinaciones de la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación DAEM, se gestionó que a contar de marzo del presente año la Escuela España disponga de dependencias del Museo de Antiguo Convento del Espíritu Santo ubicado en Avenida Santa Teresa, para el uso de tres salas que beneficiarán la tarea formativa del establecimiento.

Katerine León, directora de la Escuela España, explicó que se trata de tres espacios con distintos destinos definidos, “ ya que una tiene que ver con una sala de trabajo para todos los funcionarios; otra es la del equipo psicoeducativo, donde se hacen atenciones más personalizadas a nuestros estudiantes y por último la sala de CRA, donde la encargada va a tener a disposición todo el material pedagógico”.

Desde el Departamento de Educación, se han buscado diversos mecanismos que buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos de los distintos establecimientos, tanto jardines infantiles, como escuelas y liceos.

María Soledad Reinoso, directora de DAEM, señaló: “pensando en las características de la escuela, la cantidad de estudiantes, de funcionarios, implementamos estas salas adicionales, gracias a la Parroquia Santa Rosa hemos podido usar las dependencias del convento que permite que el establecimiento pueda trasladar a funcionarios a un espacio de paz, armonía y tranquilidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el algoritmo no entiende el chiste: los límites de la traducción automática en redes sociales

Salas deterioradas: ¿Cómo aprende un niño en un lugar donde no quiere estar?

Cuidar no puede seguir siendo una carga solitaria

Invertir en infancia es sembrar futuro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto