Miercoles, 26 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

Buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  EcoMercado Solidario de FOSIS en San Felipe alcanza las 100 toneladas de alimentos recuperados
  Todo listo para la Teletón 2025 en Los Andes
  Oficializan el traspaso de 45 establecimientos de la provincia al Servicio Local de Educación Pública Los Andes
  Agricultores de Aconcagua fortalecen su capacidad técnica en operación y mantención de sistemas de riego para mejorar la eficiencia hídrica
  Los Andes celebró el Día de la Educación Parvularia
  Colegio de Médicos Veterinarios de Aconcagua solicitan investigación rigurosa por denuncias de muerte de mascotas en Villa El Encuentro
 
 

LOS ANDES (09/03/2023).- La Escuela España sigue creciendo. Luego de coordinaciones de la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación DAEM, se gestionó que a contar de marzo del presente año la Escuela España disponga de dependencias del Museo de Antiguo Convento del Espíritu Santo ubicado en Avenida Santa Teresa, para el uso de tres salas que beneficiarán la tarea formativa del establecimiento.

Katerine León, directora de la Escuela España, explicó que se trata de tres espacios con distintos destinos definidos, “ ya que una tiene que ver con una sala de trabajo para todos los funcionarios; otra es la del equipo psicoeducativo, donde se hacen atenciones más personalizadas a nuestros estudiantes y por último la sala de CRA, donde la encargada va a tener a disposición todo el material pedagógico”.

Desde el Departamento de Educación, se han buscado diversos mecanismos que buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos de los distintos establecimientos, tanto jardines infantiles, como escuelas y liceos.

María Soledad Reinoso, directora de DAEM, señaló: “pensando en las características de la escuela, la cantidad de estudiantes, de funcionarios, implementamos estas salas adicionales, gracias a la Parroquia Santa Rosa hemos podido usar las dependencias del convento que permite que el establecimiento pueda trasladar a funcionarios a un espacio de paz, armonía y tranquilidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Y qué tanto con ir a sacarle minerales al Atlas?

Balotaje: El comercio formal exige definiciones claras

Segunda vuelta electoral: Deporte y actividad física

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto