Domingo, 18 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

Buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  CONAF llama a prevenir incendios forestales y de pastizales ante altas temperaturas que se registrarán en Aconcagua
  Plaza de Calle Larga se transforma en el epicentro del verano con juegos, ferias y actividades refrescantes
  Servicio Sanitario Rural (SSR) El Sauce cuenta con nueva Sala de Cloración para mejorar el suministro de agua potable rural
  Cesfam Centenario obtiene acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente
  Esval normaliza completamente el servicio de agua potable en Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/03/2023).- La Escuela España sigue creciendo. Luego de coordinaciones de la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación DAEM, se gestionó que a contar de marzo del presente año la Escuela España disponga de dependencias del Museo de Antiguo Convento del Espíritu Santo ubicado en Avenida Santa Teresa, para el uso de tres salas que beneficiarán la tarea formativa del establecimiento.

Katerine León, directora de la Escuela España, explicó que se trata de tres espacios con distintos destinos definidos, “ ya que una tiene que ver con una sala de trabajo para todos los funcionarios; otra es la del equipo psicoeducativo, donde se hacen atenciones más personalizadas a nuestros estudiantes y por último la sala de CRA, donde la encargada va a tener a disposición todo el material pedagógico”.

Desde el Departamento de Educación, se han buscado diversos mecanismos que buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos de los distintos establecimientos, tanto jardines infantiles, como escuelas y liceos.

María Soledad Reinoso, directora de DAEM, señaló: “pensando en las características de la escuela, la cantidad de estudiantes, de funcionarios, implementamos estas salas adicionales, gracias a la Parroquia Santa Rosa hemos podido usar las dependencias del convento que permite que el establecimiento pueda trasladar a funcionarios a un espacio de paz, armonía y tranquilidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en personas mayores: una realidad en el Chile que envejece

Lujosa fiesta del SLEP de Atacama: cuando la educación pública se sube a la limusina

Secuestro Psicológico: cuando el miedo captura la emoción y el pensamiento

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto