Lunes, 30 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela España implementa salas de convivencia y desarrollo psicoeducativo en el Antiguo Monasterio

Buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Sernac invita a trabajadores de empresas de bienes y servicios de Aconcagua a su curso gratuito online
  Ladrones son sorprendidos portando saco con mercaderías que momentos antes habían robado desde un restorán
  Padre Gustavo Adolfo Morales presentó al obispo renuncia a todos los encargos pastorales
  De manera anticipada se da inicio al programa de celebración del 234° Aniversario de Los Andes
  Obispado ante denuncia contra sacerdote: “de no haber enmienda, puede incluso significar la pérdida del estado clerical”
  Grave denuncia de feligresa contra sacerdote Gustavo Adolfo Morales remece a la Parroquia Santa Rosa y la Iglesia Católica de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (09/03/2023).- La Escuela España sigue creciendo. Luego de coordinaciones de la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación DAEM, se gestionó que a contar de marzo del presente año la Escuela España disponga de dependencias del Museo de Antiguo Convento del Espíritu Santo ubicado en Avenida Santa Teresa, para el uso de tres salas que beneficiarán la tarea formativa del establecimiento.

Katerine León, directora de la Escuela España, explicó que se trata de tres espacios con distintos destinos definidos, “ ya que una tiene que ver con una sala de trabajo para todos los funcionarios; otra es la del equipo psicoeducativo, donde se hacen atenciones más personalizadas a nuestros estudiantes y por último la sala de CRA, donde la encargada va a tener a disposición todo el material pedagógico”.

Desde el Departamento de Educación, se han buscado diversos mecanismos que buscan fortalecer y apoyar los procesos educativos de los distintos establecimientos, tanto jardines infantiles, como escuelas y liceos.

María Soledad Reinoso, directora de DAEM, señaló: “pensando en las características de la escuela, la cantidad de estudiantes, de funcionarios, implementamos estas salas adicionales, gracias a la Parroquia Santa Rosa hemos podido usar las dependencias del convento que permite que el establecimiento pueda trasladar a funcionarios a un espacio de paz, armonía y tranquilidad”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué es ser bombero?

¡¡¿¿Y ahora quién podrá defendernos??!!

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto