Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Codelco Andina conmemoró Día Internacional de la Mujer junto a emprendedoras del Camino Internacional

Un grupo de mujeres de diversas comunidades vecinas fueron invitadas nuevamente a la división para dar a conocer su trabajo y ampliar sus oportunidades de desarrollo. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (09/03/2023).- La cuarta feria de emprendimiento en el área industrial de Codelco Andina, fue una de las principales actividades que realizó la división en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

La actividad contó con la participación de mujeres de las localidades de Riecillo y Río Blanco, quienes agradecieron la oportunidad de poder ampliar la difusión de sus negocios. “Codelco tuvo una muy buena iniciativa invitándonos a todas nosotras, las mujeres a vender nuestros productos como parte de un reconocimiento a

nuestro trabajo y esfuerzo”, afirmó Noelia Báez, emprendedora de la localidad de Riecillo.

Erika Fernández, pastelera de la localidad de Río Blanco, también agradeció la invitación. “Me parece muy bien que se potencie la figura de la mujer emprendedora. Falta mucho reconocimiento de las mujeres en la sociedad todavía, pero eso está cambiando y cada vez estamos tomando más protagonismo”, sostuvo.

En tanto, Dayna Ahumada, vendedora de joyas de plata y creaciones personalizadas agregó que “gracias a este constante apoyo a las mujeres del Camino Internacional he hecho crecer mi negocio. Es mi cuarta vez participando en las ferias de emprendimiento y cada vez me puedo dar a conocer un poco más”, indicó.

La iniciativa se realizó al costado del casino del área industrial de Saladillo, lugar donde las emprendedoras tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo y específicamente productos como mermeladas, huevos de campo, joyería de plata, creaciones de resina, tejidos, charqui y pastelería.

Los trabajadores/as de la división también valoraron de manera positiva la iniciativa. “De los 32 años que llevo en la empresa, esta actividad es una de las que más me ha llamado la atención. Agradezco que estén las mujeres presentes en la minería y también estoy feliz de apoyar a las emprendedoras del Camino Internacional”, declaró Hugo Alarcón, trabajador de la Gerencia de Plantas.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Concha indicó que la feria de emprendimiento refleja el espíritu de Codelco de abrazar la equidad. “Este día hay que conmemorarlo con respeto, trabajando por una sociedad más equitativa. Esta iniciativa nos permite generar una conexión con las mujeres de las comunidades, dándoles una importante vitrina para el desarrollo exitoso de sus negocios”, señaló.

De esta forma se concreta un nuevo paso en este proceso de trabajo colaborativo entre Andina y las emprendedoras del Camino Internacional, reforzando el compromiso de la división de impulsar la  empleabilidad local y un desarrollo cada vez más equitativo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto