Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con reconocimiento a mujeres destacadas se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Los Andes

Ceremonia fue propiciada por la Casa Municipal de la Mujer para relevar el tremendo aporte en la sociedad y el desarrollo de la comuna andina.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Comunista Intercomunal Los Andes lazó sus precandidatos a alcalde y concejales en la provincia
  Después de una década se reabre el Parque Cordillera para el regreso de la Fiesta Huasa de San Esteban
  Restringen visitas a pacientes en el Hospital San Camilo por aumentos de casos de Covd 19
  Con alta participación culminó Programa de Acompañamiento de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la Cuenca del río Aconcagua
  Abierta la convocatoria para Becas de Educación Superior y Transporte Rural en Los Andes
  Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en la División Andina
 
 

LOS ANDES (08/03/2023).- Más de 90 mujeres se dieron cita en una simbólica ceremonia de reconocimiento que se realizó en el Hotel Plaza y que fue propiciada por la Casa Municipal de la Mujer para relevar el tremendo aporte de la mujer en la sociedad y el desarrollo de la comuna de Los Andes.

Mujeres de todas las edades, principalmente dirigentas sociales, compartieron un desayuno y  en la ocasión fueron reconocidas por la autoridad comunal que tuvo significativas palabras en esta nueva conmemoración del 8M.

“Hoy estamos con las mujeres de la comuna, luchadoras, creativas, valientes y que son protagonistas del quehacer de nuestras comunidades. Con este pequeño desayuno se destacan a nuestras líderes y que cumplen un rol fundamental, por nuestro sello es empoderarlas y nace desde nuestra Casa Municipal con capacitaciones y el acompañamiento”, enfatizó el alcalde Manuel Rivera.

Una de las reconocidas de la jornada fue Mónica Jiménez, vicepresidenta del Comité de Damas Rotarias, quien demuestra su capacidad de entrega, espíritu solidario y amistad a toda prueba. Siempre colaboradora y participativa. Ella agradeció al alcalde y Concejo Municipal este reconocimiento.

Pamela Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Trasandino, sostuvo: “Quiero agradecer este reconocimiento que nos ha hecho el municipio junto a la Casa Municipal de la Mujer, porque estamos súper contentas y hemos aprovechado todas las herramientas que nos entrega para nuestro crecimiento”.

Rosa Guzmán, encargada de participación social del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, sostuvo que para ella "fue una sorpresa que me hayan reconocido por el equipo directivo del establecimiento, por eso quiero agradecer al alcalde y al municipio. Creo que nos falta mucho en avanzar en los derechos de la mujer, ha sido histórica la lucha por la igualdad”.

Marcia Armijo Muñoz, artista, agregó que “yo creo fundamental relevar a las mujeres en las áreas de nuestro desarrollo, me siento agradecida del espacio que se nos ha abierto en la Casa de la Mujer y también por ser escogidas para reconocer nuestro rol en la sociedad”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto