LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 1 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejala Benavides entregó reconocimiento a mujeres destacadas de Los Andes

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por pronósticos meteorológicos autoridades extienden el horario de invierno en el Sistema Integrado Cristo Redentor
  16 organizaciones de adultos mayores de San Esteban se adjudicaron Fondos SENAMA en 2026
  Nelson Ortega deja el cargo de director de la Aduana Regional de Los Andes
  Exitoso bingo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes reunió a más de 200 personas
  Servicio de Salud Aconcagua fortalece su red asistencial en abordaje de la Ley Integral de Violencia de Género
  Concejala Marianella Benavides envió oficio a Delegado Regional por sus dichos sobre construcción de cárcel en la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/03/2023).- La concejala Marianella Benavides, presidenta de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Concejo Municipal de Los Andes, efectuó un reconocimiento a mujeres dirigentas y emprendedoras andinas, a quienes distinguió por su aporte al desarrollo de la ciudad y al bienestar de sus comunidades.


La actividad convocada por la concejala se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de Mujer, oportunidad durante la cual se destacó el rol femenino en distintas ámbitos de nuestra sociedad, donde las mujeres lideran instituciones e impulsan iniciativas que contribuyen al progreso social, económico y cultural.

Al respecto, la concejala Benavides destacó que "en Los Andes son muchas las organizaciones sociales que están encabezadas por mujeres, además de ganar cada vez más espacio en espacios laborales donde históricamente estuvieron excluidas o en roles secundarios".

“Las mujeres podemos liderar los cambios que se necesitan en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo,  cada vez somos más las que nos atrevemos a ser protagonistas y no quedarnos atrás en la construcción de una sociedad mejor”, apuntó Benavides.

Según manifestó la concejala andina, “en este nuevo Día Internacional de la Mujer es necesario reflexionar sobre los avances y desafíos pendientes en inclusión e igualdad de género, teniendo siempre en cuenta las amenazas que aún existen en contra de los derechos de las mujeres, lo que nos obligan a estar muy alertas para no retroceder en los espacios y derechos conquistados a lo largo de una histórica lucha”.

Asimismo, Benavides agradeció la labor social que realizan muchas mujeres en Los Andes, que simbólicamente estuvieron representadas por un grupo de dirigentas de organizaciones sociales y emprendedoras, las que se reunieron con la concejala este martes en un emotivo ágape de conmemoración en la jornada previa al 8 de marzo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Libertadores y la continuidad logística

El brote de ébola que la ciencia pudo haber evitado

Lactancia: mucho más que alimentar

Lo que una mascota le enseña a un niño sobre el amor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto