Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Concejala Benavides entregó reconocimiento a mujeres destacadas de Los Andes

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (07/03/2023).- La concejala Marianella Benavides, presidenta de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Concejo Municipal de Los Andes, efectuó un reconocimiento a mujeres dirigentas y emprendedoras andinas, a quienes distinguió por su aporte al desarrollo de la ciudad y al bienestar de sus comunidades.


La actividad convocada por la concejala se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de Mujer, oportunidad durante la cual se destacó el rol femenino en distintas ámbitos de nuestra sociedad, donde las mujeres lideran instituciones e impulsan iniciativas que contribuyen al progreso social, económico y cultural.

Al respecto, la concejala Benavides destacó que "en Los Andes son muchas las organizaciones sociales que están encabezadas por mujeres, además de ganar cada vez más espacio en espacios laborales donde históricamente estuvieron excluidas o en roles secundarios".

“Las mujeres podemos liderar los cambios que se necesitan en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo,  cada vez somos más las que nos atrevemos a ser protagonistas y no quedarnos atrás en la construcción de una sociedad mejor”, apuntó Benavides.

Según manifestó la concejala andina, “en este nuevo Día Internacional de la Mujer es necesario reflexionar sobre los avances y desafíos pendientes en inclusión e igualdad de género, teniendo siempre en cuenta las amenazas que aún existen en contra de los derechos de las mujeres, lo que nos obligan a estar muy alertas para no retroceder en los espacios y derechos conquistados a lo largo de una histórica lucha”.

Asimismo, Benavides agradeció la labor social que realizan muchas mujeres en Los Andes, que simbólicamente estuvieron representadas por un grupo de dirigentas de organizaciones sociales y emprendedoras, las que se reunieron con la concejala este martes en un emotivo ágape de conmemoración en la jornada previa al 8 de marzo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto