ACONCAGUA (05/03/2023).- Bajo los efectos del consumo de bebida alcohólica se encontraba el conductor que durante la semana provocó una triple colisión vehicular en la Autopista Los Andes, según lo pudo constatar personal de Carabineros que adoptó el procedimiento policial.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el accidente de tránsito se registró pasadas las 3:00 horas de la madrugada del jueves en el kilómetro 25 de la mencionada ruta, en la comuna de San Felipe.
Por dicha vía en dirección al oriente circulaba la camioneta marca Chevrolet modelo D-Max, guiada por P.E.B.C., de 56 años, con domicilio en San Felipe, cuando en dicho tramo perdió el control y sobrepasó el eje central de la calzada impactando violentamente a dos vehículos que se desplazaban en sentido contrario, primero por el costado izquierdo a un camión ¾ Kia Frontier, conducido por M.C.Z., de 58 años, de Calle Larga, y a quien le acompañaban J.P.P., A.M.S. y W.T.B.; y luego de manera frontal a la camioneta SsangYong Actyon, yendo al volante H.M.C., 57 años y de la ciudad de Los Andes.
Alertados de lo acontecido, hasta el lugar de la emergencia acudieron personal y ambulancias del SAMU Aconcagua, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría.
En forma inmediata se asistió a las personas accidentadas y que luego de su estabilización fueron llevadas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo para la atención médica y realización de exámenes.
Los diagnósticos establecieron que el conductor de la camioneta Chevrolet resultó con lesiones de carácter menos grave, quedando hospitalizado; el conductor y demás ocupantes del camión ¾ Kia con lesiones leves, y con lesiones de carácter reservado en evolución el conductor de la camioneta Ssangyong.
Por su responsabilidad en el accidente vial, consecuencias dejadas y la conducción indebida, constatado por su fuerte hálito alcohólico ya que no se pudo efectuar el examen de intoxilyzer en atención a su estado de salud, los carabineros dejaron citados para presentarse a la Fiscalía local tras su recuperación a P.E.B.C., según lo instruido por el fiscal Julio Palacios.
|