LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 6 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Con pleno éxito finaliza taller de Hidroterapia en Los Andes

Este año se aumentó la cantidad de beneficiados a 80 personas, y se incluyó también adultos con discapacidad, además de niños/as y jóvenes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes recibe el Nacional de Básquetbol Senior con 22 equipos y entrada gratuita
  Trasandino de Los Andes rescató un punto al empatar 1-1 en visita a Santiago City
  Liceo Mixto de San Felipe se coronó campeón nacional escolar de balonmano femenino
  ¡Finalistas!: liceos Mixto en damas y Roberto Humeres en varones van por el título del balonmano de los Juegos Deportivos Escolares
  Segunda División: Trasandino de Los Andes retoma la Liguilla de Ascenso visitando al puntero Santiago City
  Luto en el fútbol andino y nacional: Falleció Rudeli “Tilín” Torreblanca, histórico jugador de Trasandino, Naval y Ñublense
 
 

LOS ANDES (27/02/2023).- Con una alegre ceremonia de certificación, finalizó el taller de Hidroterapia que se realizó los días sábado de este verano en la piscina del Liceo América, el que fue gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, y que contó con la colaboración del grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cuyos voluntarios realizaron buceo inclusivo.

Este año también se amplío el cupo a 80 personas e incluyó a adultos además de niños y jóvenes. El taller estuvo a cargo de tres kinesiólogos y personal de apoyo para brindarles la confianza necesaria a los usuarios.

Fernando Moreno, kinesiólogo a cargo del taller dijo: “Nosotros tenemos tres tipos de usuarios, aquellas personas en situación de discapacidad sin movilidad reducida, personas con movilidad reducida, y un tercer grupo que se benefició con la realización de buceo inclusivo apoyado por el grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos”.

El profesional también explicó que dentro de los beneficios de la hidroterapia es que trabaja en base a la disminución de la gravedad bajo del agua, ayudando a la movilidad de las personas que la realizan.

El alcalde Manuel Rivera, sostuvo que “nosotros tenemos un compromiso con el mundo de la discapacidad para trabajar en forma organizada, ayudándolos a gestionar recursos a través de sus agrupaciones. Pero también gestionamos proyectos, y acabamos de aprobar la licitación para la construcción de nuevos baños que incluyan baños para discapacitados y ya está listo el taxi bus de la discapacidad”.

María Fernanda Ibacache, agrupación TEA Los Andes, agradeció la instancia de la hidroterapia, “porque lo que tiene ver con las terapias de agua, no solo sirven para todo el grupo familiar, sino que lo hacen también para todo el grupo familiar, al ser un beneficio integral. 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sin tratado, pero no sin efectos: El Escudo de las Américas entre declaración y decisión

Automatizar el trabajo, no el criterio

Ordenar no es representar

Primavera y salud mental: una estación que también puede encender señales de alerta

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto