LOS ANDES (27/02/2023).- Con una alegre ceremonia de certificación, finalizó el taller de Hidroterapia que se realizó los días sábado de este verano en la piscina del Liceo América, el que fue gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, y que contó con la colaboración del grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, cuyos voluntarios realizaron buceo inclusivo.
Este año también se amplío el cupo a 80 personas e incluyó a adultos además de niños y jóvenes. El taller estuvo a cargo de tres kinesiólogos y personal de apoyo para brindarles la confianza necesaria a los usuarios.
Fernando Moreno, kinesiólogo a cargo del taller dijo: “Nosotros tenemos tres tipos de usuarios, aquellas personas en situación de discapacidad sin movilidad reducida, personas con movilidad reducida, y un tercer grupo que se benefició con la realización de buceo inclusivo apoyado por el grupo Gersa del Cuerpo de Bomberos”.
El profesional también explicó que dentro de los beneficios de la hidroterapia es que trabaja en base a la disminución de la gravedad bajo del agua, ayudando a la movilidad de las personas que la realizan.
El alcalde Manuel Rivera, sostuvo que “nosotros tenemos un compromiso con el mundo de la discapacidad para trabajar en forma organizada, ayudándolos a gestionar recursos a través de sus agrupaciones. Pero también gestionamos proyectos, y acabamos de aprobar la licitación para la construcción de nuevos baños que incluyan baños para discapacitados y ya está listo el taxi bus de la discapacidad”.
María Fernanda Ibacache, agrupación TEA Los Andes, agradeció la instancia de la hidroterapia, “porque lo que tiene ver con las terapias de agua, no solo sirven para todo el grupo familiar, sino que lo hacen también para todo el grupo familiar, al ser un beneficio integral.
|