Lunes, 24 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a participar de caminata familiar patrimonial por el casco histórico de Los Andes

Se recorrerán diversos lugares con valor patrimonial o de conservación histórica, donde se contarán sus hitos e importancia que han tenido para la comunidad andina

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las secuelas del Covid-19 persisten hasta en el 30% de los casos
  Costumbrismo Rural… Ruta de las carretas
  Bomberos de San Esteban se reúnen a registrar su historia oral
  Costumbrismo Rural… Doña María Angélica
  Estudiantes del Taller de Artes Visuales del Liceo Mixto Bicentenario realizaron el lanzamiento de una serie de cuentos de creación propia
  Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”
 
 

LOS ANDES (22/02/2023).- A través de un trabajo colaborativo de distintos programas que tiene el municipio andino, y con el objetivo de rescatar el valor patrimonial de la comuna y que esta sea conocida por la comunidad, es que este viernes 24 de febrero a partir de las 18:30 horas se realizará una Caminata Familiar Patrimonial por el Casco Histórico de Los Andes.

Lo que se busca que las familias andinas tengan un panorama cultural como actividad de cierre del verano, donde se puedan visitar los diversos lugares como edificios e instituciones que tienen un valor patrimonial o cuentan con un interés de conservación histórica, así como también han marcado un hito relevante en la comuna.

El Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, invitó a esta actividad señalando que: “esta es una manera de ir conociendo la ciudad a quienes han llegado en el último tiempo, pero particularmente para quienes somos nacidos en Los Andes, rememorar a través de estas visitas todo lo que significa la ciudad”.

El recorrido contempla la Iglesia de los Padres Pasionistas en Avenida Chacabuco, la casa donde vivió Gabriela Mistral en el centro de Los Andes,  el Centro Cultural, el Museo del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, el Círculo Italiano, el edificio patrimonial de la Delegación Presidencial de la Provincia de Los Andes y la historia de las piletas y la plaza de la comuna, donde se cerrará con una pequeña actividad artística.

Roberto Mura, encargado de Comunicaciones del Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, agregó: “la idea es contar la historia de cada uno de estos edificios y resaltar el interés histórico que tienen, muchas veces pasamos por fuera de estos lugares y no sabemos de su importancia”.

Camila Bustos, Subdirectora de DIDECO para Cultura, Turismo y Patrimonio, invitó a toda la familia a ser parte de esta actividad, ya que la caminata cubre distancias cortas y accesibles para personas de todas las edades. “No hay mejor manera de cuidar y valorar el patrimonio que conociéndolo, si no lo conocemos difícilmente vamos a cuidarlo y protegerlo”.

La actividad es organizada por diversos equipos de la municipalidad de Los Andes como el Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente, el Centro Cultural, la Oficina de la Juventud y  programa Senda Previene, quienes recorrerán las diversas estaciones contando la historia de cada uno de estos lugares y cuál es la importancia que tienen para la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Legumbres son clave para una alimentación saludable y sostenible

Repollo, la verdura antienfermedades

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto