Domingo, 12 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Potencial femicida atacó a su expareja con armas, la golpeó con una pala y amarró a la cama al no aceptar que lo había dejado

Víctima terminó relación de convivencia debido a hechos anteriores de violencia intrafamiliar. Agresor se mantiene prófugo y es buscado por la PDI.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Imagen referencial).

(Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  Conductor de bus y auxiliar uruguayos fueron detenidos en Los Libertadores cuando ingresaban a Chile con arma de fuego
  Diligencias de la SIP de Carabineros permiten recuperar millonario cargamento de pasas sustraídas desde un fundo
  PDI detecta en Los Libertadores a 10 hinchas del club Olimpia de Paraguay que intentaban ingresar de manera ilegal al país
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
 
 

RINCONADA (04/02/2023).- Con lesiones menos graves resultó una mujer de 33 años que fue brutalmente atacada en su casa por su expareja, quien no aceptó que ella recientemente haya puesto término a la relación sentimental que mantenían.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, los hechos acontecieron en horas de la mañana cuando la víctima llegó a su domicilio ubicado en la comuna de Rinconada, encontrando en el interior del inmueble a su exconviviente de iniciales C.A.M.M. (32), con quien hace un mes había decidido finalizar la relación sentimental debido a casos de violencia intrafamiliar que había sufrido.

El sujeto la estaba esperando con un arma de fuego con la que le apuntó mientras la insultaba, para luego con la empuñadura pegarle en la cabeza a la mujer.

No conforme con lo anterior, posteriormente fue a buscar una pala al patio con la cual la golpeó en el abdomen, cayendo la víctima al piso donde comenzó a llorar de dolor.

La afectada comenzó a suplicarle al energúmeno que no continuara con sus ataques, pero este se enardeció aún más, la levantó del piso y la trasladó hasta uno de los dormitorios lanzándola sobre la cama donde usando una soga la amarró de manos y pies por entre medio de la ropa para no dejar evidencias corporales.

Acto seguido se subió sobre ella y le puso un cuchillo en el cuello mientras la increpaba por supuestamente tener otro hombre en su vida.

Tras esto y con la misma arma cortopunzante le rasgó la ropa, exigiéndole mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la mujer, el sujeto se puso a llorar e implorar perdón insistiendo que volvieran, pero nuevamente la afectada le dijo que no.

Finalmente, el agresor decidió retirarse del inmueble, llevándose consigo el teléfono celular de la mujer para que no lo denunciara.

No obstante, la afectada concurrió hasta la PDI de Los Andes y relató los hechos, siendo los antecedentes puestos a disposición de la Fiscalía.

De esta manera y con los antecedentes conocidos el ente persecutor ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios a fin de poder detener al potencial femicida que se mantiene prófugo y hacerlo comparecer ante la justicia.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja chilena: criamos mosquitos y matamos a quienes los controlan

Derecho marcario: Cuando todo es marca, nada lo es

Operación Renta 2026: cómo elegir un buen curso de declaración de impuestos y no fallar en el intento

¿Por qué necesitamos al otro más de lo que admitimos?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto