LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 8 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre fue atacado a fierrazos por delincuentes que entraron a robar a su casa

Uno de los agresores logró ser detenido minutos después del ataque por carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
(Imagen referencial).

(Imagen referencial).

 
Más Noticias
     
  A prisión es enviado “Mechero” que se apoderó de más de 600 mil pesos en discos de vinilo desde supermercado
  Detienen a sujeto que vendía por redes sociales bicicleta de alta gama robada desde un domicilio
  Con arraigo nacional y firma mensual quedaron conductores detenidos por participar de carreras clandestinas
  SIP de Carabineros arresta a dos personas que participaban de carreras clandestinas en la autopista Los Andes
  Capturan a uno de los autores de millonarios robos a bodegas y dependencias de una empresa constructora
  Preso termina sujeto que mantenía arma, municiones y plantas de marihuana en su parcela de San Esteban
 
 

LOS ANDES (03/02/2023).- Con lesiones en su cabeza resultó un hombre de 60 años que fue atacado a fierrazos por delincuentes que ingresaron a robar a su casa ubicada en el campamento Las Juntas.

El hecho se registró pasadas las 21 horas, cuando la víctima se encontraba alimentando unos caballos en unos corrales cercanos a su casa.

En esos momentos fue avisado a gritos por su esposa que cuatro malvivientes habían entrado a la casa a robar.

El trabajador fue hasta su casa y se encontró con los antisociales y tras confrontarlos, estos lo atacaron con golpes de pies y puños, además de elementos contundentes.

Luego uno de los atacantes que portaba un fierro lo golpeó en la cabeza cayendo al piso, tras los cual el grupo de maleantes se dio a la fuga.

La víctima fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde recibió atención médica, diagnosticándosele un Tec Leve.

En el mismo centro asistencial hizo la denuncia a carabineros, indicando que ubicada a uno de los agresores quien residía en la villa Portal Juncal, entregando su nombre y también características de vestimentas.

Una patrulla de la Tercera Comisaría se dirigió hasta el lugar y observó al delincuente caminando por uno de los pasajes.

El antisocial al ver la presencia policial trató de ocultarse en un inmueble subiéndose al techo, siendo finalmente perseguido y detenido.

El pelafustán fue identificado como R.W.F.H., de 31 años, quien registraba además dos ordenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Una vez que fue pasado a control de detención el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con violencia en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Debido a la gravedad del delito y su extenso prontuario, la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A propósito de las carreras de Galgos y el proyecto de ley que procura su prohibición.

Más que tiempo, capacidades

Turismo y competitividad

Despierta! Si fuera tan fácil hacerse millonario, nadie te estaría vendiendo el curso para lograrlo

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto