Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 6 años de presidio a delincuente que perpetró dos robos en un condominio en Rinconada

Fueron los propios residentes quienes redujeron al ladrón, lo amarraron de manos y entregaron a carabineros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Por cuasidelito de homicidio es formalizado exmédico del Cesfam de San Esteban por mal diagnóstico de una paciente que derivó en su fallecimiento
  Delincuente habitual abrió forado en techumbre para ingresar a robar en una botillería de avenida Argentina
  Administrador del Juzgado de Familia de Los Andes muere en colisión frontal en la Autopista Los Andes
  Arrestan a mujer que mantenía plantas de marihuana y más de dos kilos de droga a granel en su domicilio
  Hombre es asesinado de múltiples estocadas al interior de una furgoneta
  OS-7 desarticula clan familiar dedicado a la venta de drogas en la villa Portal Juncal
 
 

LOS ANDES (02/02/2023).- A una pena una única de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo fue condenado un delincuente habitual que en septiembre del año pasado ingresó a robar dos casas de un condominio ubicado en el centro de la comuna de Rinconada.

Tal como lo informamos de manera exclusiva en su oportunidad, cuando el maleante identificado como Eduardo Antonio Severino Farías (36) derribó un muro para ingresar hasta el condominio "Colinas de Rinconada" ubicado en la carretera General San Martín.

El solitario antisocial  entró y registró las dependencias de dos viviendas del condominio que están contiguas  desde las cuales se apoderó de una serie de pertenencias de las familias víctimas, quien además comió alimentos que sacó desde un refrigerador.

Entre las especies sustraídas se encontraban  notebooks, teléfonos celulares, joyas, dinero, chaquetas, planchas alisadoras de cabello, minipimer, hervidor, zapatillas, calzados, perfumes y diversos accesorios, todo lo cual cargó en mochilas tradicionales y de montaña, huyendo a bordo de una bicicleta marca Oxford, todo lo cual los propietarios afectados avaluaron en un total de $4.000.000.

Fue a las 16:00 horas cuando llegó una de las propietarias percatándose que durante la ausencia habían ingresado a su vivienda, al encontrase con los daños y desorden ocasionados por el ladrón, comprobando que le faltaban diversas especies.

De lo ocurrido dio cuenta a familiares y a su pareja que se encontraba trabajando, a la vez de contactarse con Carabineros solicitando su presencia para denunciar el delito.

Imágenes que captaron al delincuente fueron compartidas por WhatsApp.

El dueño de casa, una vez en el domicilio, efectuó la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del condominio en las que pudo ver salir al ladrón con las mochilas y en su bicicleta.

También llamó a la vecina informando de lo sucedido, la que debió dejar su lugar de trabajo y trasladarse a su inmueble, quien al arribar pudo verificar que le habían entrado a robar.

El registro visual lo compartió con los vecinos a través de un grupo de WhatsApp, por lo que minutos después fue alertado que otro residente, por las características observadas, había visto al ladrón en la esquina de la Carretera General San Martín con Los Villares.

Víctima lo encontró en plazoleta.

Tras recibir la información se subió a su vehículo y fue a comprobar si el antisocial se mantenía allí, al que efectivamente encontró en la plazoleta de dicho cruce cuando estaba tratando de vender algunas de las cosas robadas.

Es por ello que enfrentó al maleante exigiéndole la devolución de las pertenencias sustraídas, sujeto que reaccionó molesto y se abalanzó sobre el propietario víctima al que, más encima, comenzó a propinarle golpes de puños y pies, ante lo cual el dueño de casa se defendió y en su auxilio acudió un grupo de personas que pasaban por el sector consiguiendo en medio del forcejeo retener al hampón y al que le ataron las manos para que no siguieran lanzando golpes, lo que fue comunicado vía telefónica a Carabineros.

Al acudir una patrulla, la víctima y ciudadanos hicieron entrega del sujeto a los efectivos policiales que lo arrestaron, quien a pesar de ello profirió a amenazas de muerte a las personas.

A su vez, las especies robadas fueron recuperadas en su totalidad y después del procedimiento policial se les devolvió a las familias afectadas.

En esa oportunidad fue formalizado y se decretó su prisión preventiva medida que se mantuvo hasta el viernes pasado cuando el Ministerio Público le ofreció tramitar la causa bajo la modalidad de un procedimiento abreviado.

Como el delincuente aceptó responsabilidad, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda lo condenó a sufrir la pena de 6 años de cárcel que deberá cumplirlos de forma efectiva, no pudiendo ser acreedor de beneficios debido a su extenso prontuario.

Además, se ordenó la toma de huella genética para ser incorporada al registro nacional de ADN de condenados por pena de crimen.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto