Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión San Martín y Villa Minera Andina con goleadas avanzaron a la segunda ronda del Campeonato de Fútbol de los Barrios

En Senior y Adultos derrotaron a Los Acacios y Casa Anny, respectivamente, en la primera fecha del torneo, que continúa este miércoles con dos atractivos partidos. Fue destacada la alta asistencia de hinchas y público en el retorno de la competencia veraniega al Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

LOS ANDES (01/02/2023).- Con goleadas en sus primeros dos partidos se inició el lunes el Campeonato de Fútbol de los Barrios 2023, tradición torneo veraniego organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y que comenzó a disputarse en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

En el preliminar, por la categoría Senior, el equipo de Unión San Martín derrotó por el expresivo marcador de 6 goles a 1 al elenco de Los Acacios, compromiso que fue ampliamente dominado por el cuadro triunfador al mostrar superioridad y que quedó reflejado en el resultado final.

De fondo, por la serie Adultos, el representativo de Villa Minera Andina se impuso por 4-2 al conjunto de Casa Anny, en un partido intenso, con varias posibilidades de marcar de uno y otro equipo, con algunas jugadas bruscas que terminaron con jugadores expulsados, cobro de penal y que no estuvo exento de polémicas, sobre todo en el epílogo.

Recordemos que la presente versión del campeonato, al ser más acotado, determinó que la modalidad es enfrentarse en un partido único, por lo cual con los resultados de la primera fecha clasificaron de manera inmediata a segunda ronda ambos conjuntos ganadores y, por ende, quedaron fuera de competencia los perdedores.

Finalizada la primera jornada, Marcelo Castro, presidente de AFLA, expresó la satisfacción por los atractivos encuentros y goleadas que se registraron en el arranque del campeonato, como así también por la alta asistencia de público en el regreso del Fútbol de los Barrios.

“Nos quedamos con lo positivo del inicio del torneo y este miércoles seguimos con otros dos interesantes duelos, por lo que invitamos a la comunidad e hinchas a que asistan para apoyar a sus equipos. También le doy las gracias a la gente que llegó al estadio porque tuvo un buen comportamiento y como asociación vamos a hacer mejoras de algunos aspectos que advertidos”.

En tanto, al referirse al arranque del torneo, el alcalde Manuel Rivera se mostró muy contento “con retomar el torneo de fútbol más tradicional de Los Andes que este año se juega en estas dos categorías”.

A su vez, el concejal Juan Montenegro recordó las versiones de antaño “cuando la cancha era de tierra y la historia de Los Andes dice que este campeonato se debe mantener, sobre todo ahora con un estadio de primer nivel”.

Programación miércoles y viernes.

El Campeonato de Fútbol de los Barrios continúa este miércoles 1 de febrero con la siguiente jornada doble:

20:00 horas, categoría Senior: San Alberto vs Juventus.

21:15 horas, categoría Adultos: Los Acacios vs René Schneider.

Y adelantamos los partidos del viernes 3:

20:00 horas, categoría Senior: Los Chacayes vs Casa Anny.

21:15 horas, categoría Adultos: San José vs Unión El Sauce.

Recordar que los valores de entrada son de $1.000 adultos y $500 niños; como así también que la primera fase se jugará los días lunes, miércoles y viernes.

Desde AFLA se informa especialmente a los hinchas de cada uno de los equipos participantes que por motivos de seguridad los ingresos son diferenciados, ya sea por avenida Chile o por Chacay, por lo que se solicita consultar antes de ingresar al reducto deportivo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto