Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

“Motochorros” armados roban $20 millones en asalto a oficina de CorreosChile de Llay Llay

Llegaron vistiendo poleras de similares características a la que usan los carteros para no despertar sospechas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

ACONCAGUA (31/01/2023).- Con una suma estimada inicialmente en $20 millones en efectivo huyeron dos “motochorros” armados que la tarde de este martes en fracción de minutos asaltaron la oficina de CorreosChile en la comuna de Llay Llay, lo que ha generado un amplio despliegue policial por parte de Carabineros como de la Policía de Investigaciones para dar con su paradero.

El delito fue cometido alrededor de las 16:15 horas cuando los antisociales llegaron a bordo de una motocicleta hasta el frontis de la sucursal ubicada en calle Agustín Edwards N° 143, haciendo ingreso uno de ellos mientras su cómplice quedó en el exterior aguardando con el vehículo en marcha y cumpliendo labores de vigilancia, según lo informó el teniente Boris González, jefe de la Subcomisaría  de Carabineros de Llay Llay, en conversación con Radio Aconcagua.

Agregó que quien entró intimidó con un arma de fuego a las dos funcionarias que en esos momentos se encontraban atendiendo y también a una cliente de nacionalidad peruana que estaba depositando dinero para ser enviado a familiares de su país.

Una vez que redujo a las tres mujeres obligó a una de ellas a llevarlo hasta la caja fuerte y le exigió abrirla, apoderándose del millonario monto de dinero que allí estaba guardado.

Logrado el botín rápidamente salió de la oficina, se subió a la moto y ambos delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar.

De lo ocurrido fue alertado Carabineros de la comuna que acudieron de inmediato a la sucursal de CorreosChile, funcionarios que al constituirse hallaron en estado de shock a las trabajadoras y la cliente por el ilícito del que fueron víctimas, verificando que no presentaban lesiones al no haber sido agredidas.

El personal uniformado inició las primeras indagatorias para recabar antecedentes de lo ocurrido y se revisaron imágenes captadas por cámaras de seguridad como de televigilancia del municipio local.

Acotó el teniente González que con la finalidad de no despertar sospechas en transeúntes, comerciantes ni en las propias víctimas, los “motochorros” vestían poleras con los colores y supuestos logos corporativos de la misma empresa estatal que usan los carteros.

También hizo presente que al darse a la fuga arrojaron en la vía pública ocho balas calibre 9 milímetros sin percutar.

Por los videos revisados se estableció que huyeron por calles del sector central y luego continuaron rumbo a la Ruta 5 Norte, por lo que no se descarta que sean delincuentes provenientes de Santiago.

Al darse cuenta al fiscal de turno, instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Los Andes para proseguir con las diligencias en la sucursal e inmediaciones, las que se han estado desarrollando en el transcurso de la tarde.

En tanto, personal de Carabineros focalizó servicios de controles vehiculares y de identidad que puedan permitir ubicar la motocicleta por sus características, detener a ambos malhechores y recuperar la suma de dinero sustraída.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto