Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Pareja que obtuvo el vicecampeonato en el nacional de cueca senior fue reconocida por la municipalidad de Los Andes

La pareja andina compuesta por Carla Fuentes y Luis Otárola, representantes de la Región de Valparaíso, obtuvieron el 2do lugar, en el Campeonato Nacional de Cueca Senior en Linares, dejando a nuestra región y a Los Andes en lo más alto de nuestro baile nacional.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Los Andes se realizó el 1° Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
  Costumbrismo Rural… La Uva Tonta
  Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes comenzó con su plan de gestión
  El Placer de Oír Leer abre convocatoria para estudiantes del Valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Abarca tornería
  Tres entretenidos panoramas gratuitos para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga
 
 

LOS ANDES (31/01/2023).- En la ciudad de Linares se realizó este evento nacional, único por su convocatoria, trayectoria, permanencia y prestigio, y que ha servido para mantener las tradiciones del folclore nacional.

La pareja andina compuesta por Carla Fuentes y Luis Otárola, lo dejaron todo en el escenario de la alameda Valentín Letelier, a un costado de la Casa de la Cultura de dicha comuna, resultando segundos en este campeonato que incluyó a otras 13 parejas en competición.

Como una forma de reconocer este valioso desempeño, la Municipalidad de Los Andes, ofreció un desayuno para darles las gracias. El alcalde Manuel Rivera, agradeció a la pareja por dejar muy bien puesto el nombre de Los Andes y de la región.

Mientras que Luis Otárola, vice campeón nacional de cueca comentó que “no es primera vez que participamos en este torneo, tenemos título de campeones nacionales en otra categoría, llevamos más de 20 años bailando cueca, empezando en el año 1996 en el grupo Amanecer, pasando por Tierra Andina, club de Cueca Santa Rosa, el Pihuelo Andino, entre otros”.

Carla Fuentes, esposa y pareja de baile de Luis, dijo que “deseábamos salir campeones, queríamos estar en el cuadro de honor así que, de igual modo estamos felices, también tuvimos mucha preparación, por el tema del estado físico. En octubre pasado salimos campeones regionales y desde ahí comenzó nuestra preparación”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto