Domingo, 18 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban

El Alcalde Ortega junto al Director de Salud, Juan Antonio Lobos visitaron el lugar donde se habilitará el nuevo centro de atención ambulatoria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mesa de lectura busca fortalecer desarrollo lector en párvulos de jardines infantiles en Llay Llay
  Vecino de Catemu falleció al recibir descarga eléctrica cuando quiso ayudar a extinguir incendio de pastizales
  Panquehue avanza en la transformación educativa con estudiantes y docentes como protagonistas
  Salas de Estimulación fortalecen el desarrollo integral de la primera infancia
  SLEP Los Andes inició en Calle Larga gestión con despliegue territorial y entrega de insumos en jardines infantiles
  Agricultor de Calle Larga recibe autorización del SAG para producir y comercializar biofertilizantes
 
 

SAN ESTEBAN (30/01/2023).-  El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, ha materializado uno de sus compromisos con la comunidad, acercando sus prestaciones a los diferentes rincones de la comuna. Esta vez, el Alcalde Christian Ortega y el director de Salud, Juan Antonio Lobos, visitaron lo que será la nueva estación de salud rural en El Cobre, unidad solicitada por las y los vecinos del sector.

La estación de salud rural es un centro de atención ambulatoria básica, cuyo espacio físico es cedido por la comunidad, en este caso la junta de vecinos de El Cobre. Este dispositivo no poseerá un auxiliar permanente, sino que será atendido por un Equipo de Salud del Cecosf de Lo Calvo, quienes acudirán en rondas periódicas, con constante comunicación con los habitantes de dicho sector.

“Porque uno de los compromisos y necesidades que teníamos con los vecinos del sector El Cobre era poder acercar algunas atenciones, hoy día en este recinto, que es la sede de la APR, estamos trabajando, refaccionándola y la idea es que muchas de las atenciones del Cecosf de Lo Calvo hoy puedan estar mucho más cercanas, especialmente con los vecinos del sector”, comentó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega.

Por su parte, el director del departamento de salud, sostuvo que “La construcción y habilitación de todo este espacio que tiene que ver con configurar una estación de salud rural, es parte de los compromisos como decía el alcalde y además para nosotros, fortalece nuestra red de atención, va a ser un dispositivo más que va a contar con visita de enfermera, nutricionista, matrones, médicos, se van a traer los fármacos de forma mucho más cercana y de esa manera tener atenciones ojalá tres o cuatro veces en la semana para toda la comunidad”, finalizó.

Este dispositivo iniciará estará apto para la atención de usuarios durante marzo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en personas mayores: una realidad en el Chile que envejece

Lujosa fiesta del SLEP de Atacama: cuando la educación pública se sube a la limusina

Secuestro Psicológico: cuando el miedo captura la emoción y el pensamiento

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto