Martes, 13 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban

El Alcalde Ortega junto al Director de Salud, Juan Antonio Lobos visitaron el lugar donde se habilitará el nuevo centro de atención ambulatoria.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades y autoridades del Aconcagua en contra de proyecto con baterías de litio en Llay-Llay
  Familiares de joven trabajador asesinado en fundo agrícola de Llay Llay denuncian represalias tras el crimen: “No nos dejan trabajar”
  Embajador de China visitó el EcoMercado Solidarios FOSIS en la comuna de San Felipe
  Lanzan campaña para fortalecer la prevención de la violencia y promover una cultura de buena convivencia en San Esteban
  Cesfam de San Esteban iniciará las atenciones en sus nuevas dependencias el miércoles 7 de mayo tras aprobación sanitaria
  Calle Larga inicia la elaboración de su Plan de Acción Comunal de Cambio Climático con amplia participación ciudadana
 
 

SAN ESTEBAN (30/01/2023).-  El municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, ha materializado uno de sus compromisos con la comunidad, acercando sus prestaciones a los diferentes rincones de la comuna. Esta vez, el Alcalde Christian Ortega y el director de Salud, Juan Antonio Lobos, visitaron lo que será la nueva estación de salud rural en El Cobre, unidad solicitada por las y los vecinos del sector.

La estación de salud rural es un centro de atención ambulatoria básica, cuyo espacio físico es cedido por la comunidad, en este caso la junta de vecinos de El Cobre. Este dispositivo no poseerá un auxiliar permanente, sino que será atendido por un Equipo de Salud del Cecosf de Lo Calvo, quienes acudirán en rondas periódicas, con constante comunicación con los habitantes de dicho sector.

“Porque uno de los compromisos y necesidades que teníamos con los vecinos del sector El Cobre era poder acercar algunas atenciones, hoy día en este recinto, que es la sede de la APR, estamos trabajando, refaccionándola y la idea es que muchas de las atenciones del Cecosf de Lo Calvo hoy puedan estar mucho más cercanas, especialmente con los vecinos del sector”, comentó el alcalde de San Esteban, Christian Ortega.

Por su parte, el director del departamento de salud, sostuvo que “La construcción y habilitación de todo este espacio que tiene que ver con configurar una estación de salud rural, es parte de los compromisos como decía el alcalde y además para nosotros, fortalece nuestra red de atención, va a ser un dispositivo más que va a contar con visita de enfermera, nutricionista, matrones, médicos, se van a traer los fármacos de forma mucho más cercana y de esa manera tener atenciones ojalá tres o cuatro veces en la semana para toda la comunidad”, finalizó.

Este dispositivo iniciará estará apto para la atención de usuarios durante marzo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Discriminación legal

Los nuevos SLEP: otra piedra en el camino para descentralización del país

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto