Viernes, 24 de Mayo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore

Gobernador regional y alcalde presentaron a los vecinos la nueva flota de vehículos, con los que se podrá responder de forma más expedita a los requerimientos de la comunidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Gobierno regional aprueba recursos adicionales para proyecto de conservación biblioteca municipal de Panquehue
  Comienzan obras de construcción de alcantarillado y mejoramiento de APR en Palomar en Panquehue
  Equipos municipales de San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias para esta semana
  Esval finaliza renovaciones de redes en Calle Larga
  Con éxito adultos mayores de Calle Larga culminaron el Taller de Alfabetización Digital “MateSmart”
  Oficina Senda y de Cultura de San Esteban desarrollarán talleres de teatro y de batucada en Escuela Pablo Neruda
 
 

ACONCAGUA (30/01/2023).- Tres nuevos vehículos fueron adquiridos por la Municipalidad de Panquehue luego de haber postulado proyectos a la circular 33 del Gobierno Regional y haberse adjudicado recursos por un total de $241.327.200.

El financiamiento permitió la compra de una clínica móvil para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) María Elena Peñaloza Morales, equipada con box dental, box de atención general, camillas, instrumental, lavamanos y aire acondicionado, que representó una inversión de $145.000.000.

También de dos camionetas doble cabina por $38.583.000 y dos furgones por la suma de $57.744.200.

Para el municipio era una necesidad imperiosa renovar el parque de vehículos, ya que de esta forma se podrá responder de forma más expedita a los requerimientos presentados por la comunidad.

Es así que al momento de asumir la administración municipal, el alcalde Gonzalo Vergara solicitó a la SECPLAC generar proyectos en tal sentido, toda vez que los móviles son utilizados para el traslado de vecinos, tanto a Santiago como Valparaíso, con el fin que puedan realizarse exámenes médicos; asimismo, para cumplir los cometidos municipales los funcionarios necesitan contar con medios de transporte seguros y acorde a las necesidades.

Fue en el sector de las áreas verdes de La Pirca donde la primera autoridad comunal acompañado del gobernador regional Rodrigo Mundaca, el consejero regional Eduardo León y el director de Salud Municipal, Julio Atencio, realizaron la presentación y exhibición a la comunidad de esta nueva flota de vehículos.

Junto con agradecer el apoyo brindado por el Gobierno Regional, al alcalde Vergara dijo que cada uno de estos vehículos va a mejorar aún más la entrega de servicios a los vecinos.

“Yo siempre voy hacer un agradecido del gobernador Mundaca y de los cores, porque siempre cuando se han necesitado los votos para un proyecto de Panquehue han entregado su apoyo. Hoy en día nuestra comuna ha logrado avanzar mucho en los temas de proyectos y eso pasa por el gran trabajo que hay al interior de nuestro municipio”, resaltó la autoridad.

En tanto, el gobernador regional Rodrigo Mundaca explicó que los proyectos se generan cuando hay solicitudes de requerimientos y la comuna de Panquehue ha sabido fundamentar cada una de sus iniciativas.

“La verdad que cada uno de estos proyectos no serían posibles si no hubiera demanda, si no hay un trabajo territorial como comunitario, que pone en la centralidad el bien común. Por lo tanto, es una gran inversión para esta comuna”, destacó.

A su vez, Eduardo León, consejero regional de la Provincia de San Felipe, señaló que cada uno de los proyectos aprobados están pensados en brindar una mejor atención a la comunidad, por lo tanto, reiteró su compromiso para futuras iniciativas en la comuna.

“El Gobierno Regional tiene una gran misión el estar en terreno para ver las necesidades de la comunidad, por eso mismo está aquí en la comuna el gobernador regional. Este municipio ha hecho su trabajo en la presentación de proyectos y nosotros, como entidad regional, aprobamos los recursos para que sean toda una realidad”, enfatizó.

Tras la inspección respectiva, los vecinos que participaron de la actividad conocieron en detalles la implementación de los nuevos vehículos, sobre todo la clínica móvil que prestará servicios en sectores apartados de la comuna y a cuyos habitantes atienden los profesionales del CESFAM María Elena Peñaloza Morales.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Valorable actuación del Fiscal de la Corte Penal Internacional

Infartos en personas jóvenes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto