Jueves, 13 de Junio de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Masiva participación en nueva caminata nocturna al Cerro de la Virgen

Más de 500 personas disfrutaron de la actividad. Un nuevo panorama deportivo y familiar se realizará este viernes 3 de febrero desde las 20:00 horas en el Parque Urbano: la Zumba Fest.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entregan becas a más de 50 deportistas de San Esteban
  Con gran éxito Liceo Mixto desarrolla talleres de deportes y artísticos entre con sus alumnos
  Municipio impulsa proyecto para construir un polideportivo en Rinconada
  Trasandino de Los Andes logró su segundo triunfo al vencer a Deportes Linares con “hat trick” de Federico Cezar
  Trasandino sumó la novena derrota al perder en casa ante Deportes Puerto Montt
  Trasandino perdió frente a Real San Joaquín y sigue como colista absoluto del torneo de Segunda División
 
 

LOS ANDES (30/01/2023).- Pura energía y buena onda en una nueva jornada de ascenso nocturno al Cerro de la Virgen, actividad que fue parte del programa “Vive tu Verano” de la Municipalidad de Los Andes, esta vez en coordinación con el Programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud, para propiciar una instancia de actividad física, hábito de vida saludable y a la vez disfrutar de los paisajes y la vista que ofrece este parque natural emplazado en el corazón de la ciudad.

Desde temprano familias completas, incluyendo niños pequeños, personas mayores o mascotas, se sumaron a la convocatoria e iniciaron esta salida con una activación física, antes del ascenso. Luego cientos de personas llegaron a la cumbre para disfrutar de la animación, el baile y toda la buena vibra del profesor de zumba, Pablo Osorio.

Ignacio León, director de Desarrollo Comunitario del municipio andino, declaró “la idea es ir facilitando actividades deportivas, actividades que propicien la vida sana, el encuentro con la naturaleza y obviamente subir el cerro la virgen es una de esas grandes actividades, sumado al plan de reforestación y mejoramientos que hemos impulsado en el cerro, con las nuevas especies de árboles, riego y la construcción de miradores”.

Edith Montenegro, encargada comunal de Promoción de Salud, evaluó esta actividad como muy exitosa: “estamos contentos por la convocatoria y por el ánimo que tiene la gente, ver a los andinos disfrutar en nuestro templo natural como es el cerro me tiene muy feliz”.

Sin duda que la motivación de cientos de asistentes le dio vida a esta jornada recreativa que incluyó mucho baile en la cima. Gianina Valdivia, presente en la caminata, dijo: “es maravilloso para incentivar la vida saludable ya que es en lo que estamos más al debe con el sedentarismo y el encierro de la pandemia, sobre todo en un día viernes post trabajo, qué mejor”.

Jaime Salinas, otro de los asistentes de la caminata, agregó: “me parece bien porque asi uno tiene actividad en grupo, por ejemplo yo camino pero salgo solo, entonces acá es diferente, no me imaginaba que fuera a venir tanta gente en grupo, en familia”.

Además de agradecer a la familia andina por la gran participación, la organización de la actividad destacó la participación de Agua Juncal por el punto de hidratación que instalaron en la cima del cerro y la 3ª Compañía de Bomberos de Los Andes, por el apoyo prestado en la seguridad en el retorno a casa de todos quienes disfrutaron de la caminata.

Una nueva instancia recreativa familiar gratuita está programada para este viernes 3 de febrero desde las 20:00 horas en el anfiteatro del Parque Urbano Ambrosio, cuando se desarrolle la “Zumba Fest” de verano, encuentro al que están todos invitados.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tiempo de ocio: un gran aliado para prevenir el burnout

El límite de las IA y la irremplazable necesidad de experiencia humana

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto