Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Catorce clubes animarán el Campeonato de Fútbol de los Barrios que arranca hoy en el remozado Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra

 

Tradicional torneo de verano comienza a las 20:00 horas con partidos en las categorías Senior y Adultos, que en su primera fase se jugarán tres veces a la semana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  San Nicolás y Sila los nuevos clasificados a la segunda fase del Campeonato de Fútbol de los Barrios
  Campeonato de los Barrios: El Sauce y Rosa Squella avanzan tras vencer por penales a sus rivales
  Liceo Mixto se proclamó campeón nacional de básquetbol serie 35 años
  La serie Femenina hace su estreno en el Campeonato de Fútbol de los Barrios 2024
  Unión San Martín ganó en definición a penales al elenco de Valle Alegre
  Campeonato de los Barrios: Casa Anny apabulló a La Rojita al derrotarlo por 9-0
 
 

 

LOS ANDES (30/01/2023).- Con los partidos entre los equipos de Los Acacios vs Unión San Martín, en la categoría Senior; y Casa Anny vs Villa Minera Andina, en Adultos, se dará inicio a las 20:00 horas de hoy lunes al tradicional Campeonato de Fútbol de los Berrios 2023 organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA), cotejos que se disputarán en la cancha de pasto sintético del remozado Estadio Centenario que ahora lleva el nombre de recordado exfutbolista andino y seleccionado nacional Manuel “Mago” Saavedra.

El torneo vuelve a disputarse luego que en los últimos años no pudiera realizarse debido, precisamente, al proyecto de remodelación, y por las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

Los valores de entradas son de $1.000 adultos y $500 niños.

Un total 14 clubes animarán el evento deportivo en las series Senior y Adultos, siendo estos Sila, Unión San Martín, Atlético O’Higgins, Hermanos Clark, René Schneider, Juventus, Los Chacayes, Unión El Sauce, Villa Minera Andina, Casa Anny, Los Acacios, San Alberto, San José y Continental.

El presidente de la AFLA, Marcelo Castro, informó a Los Andes Online que esta versión será acotada y tendrá modificaciones en su desarrollo, ya que los compromisos en su primera fase se disputarán en jornada doble los días lunes, miércoles y viernes, el preliminar a las 20:00 horas y el de fondo a las 21:15 horas, programación que se extiende hasta el lunes 13 de febrero.

Agregó que una de las particularidades y atractivos es que cada encuentro en ambas series será “partido único”, es decir, clasificará directamente a la siguiente ronda el elenco que resulte ganador en el tiempo reglamentario de juego y que en el caso de terminar empatado se definirá al triunfador vía lanzamientos penales.

De los 14 clubes avanzarán 7 a la segunda ronda más un octavo que será el mejor perdedor, que también será a partido único; para posteriormente continuar a las siguientes etapas y llegar a las instancias finales, duelos por el título que se jugarán la primera semana de marzo.

“Queremos que la gente vuelva en familia”.

El dirigente destacó la importancia de poder llevar a efecto nuevamente el tradicional campeonato y volver a ocupar el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra.

“Como directiva sostuvimos una reunión con la Corporación Municipal de Deportes para poder retomar el torneo y llegamos a un acuerdo en relación a la participación de menos equipos y que fuera más breve. Los catorce clubes son de la misma asociación más unos invitados”, indicó.

Castro hizo la invitación a la afición deportiva local, especialmente a los hinchas del fútbol y de cada club para que asistan desde este lunes al reducto de la avenida Chile.

“Queremos que la gente vuelva en familia a ver y disfrutar el Campeonato de los Barrios con partidos que se juegan en estas tardes y noches del verano, sobre todo ahora que tenemos un estadio nuevo que quedó muy bonito y que hay que cuidar entre todos. Si nos va bien y se comporta de buena manera el público, el próximo año podríamos tener un torneo más extenso y con más equipos”, expresó.

Por último, indicó que por disposición de Estadio Seguro está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, así también entrar y utilizar fuegos artificiales y otros elementos de ruido. Como es habitual habrá venta de empanadas y bebidas por los sectores de avenida Chile y calle Chacay.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto