Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masonería celebra el centenario de la logia "Ariel" de Los Andes

Destaca  la presentación del libro "Ariel, 100 Años", que relata la historia de la masonería andina. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (27/01/2023).- El próximo mes de mayo, la masonería de Los Andes celebrará el centenario de la fundación de la Logia Ariel, institución que ha sido un actor protagónico en el desarrollo de la ciudad, tanto por su acción filantrópica, como por el sello que muchos de sus ilustres miembros, mediante su destacada acción social, han aportado a la historia andina.

Según explicó Luis Castillo Barrera, Venerable Maestro de la Logia Ariel, "esta celebración tendrá como objetivo central resaltar la labor que muchos de los hermanos de nuestra Logia han cumplido al servicio de nuestra comunidad, lo que para nosotros simboliza la tarea cumplida del masón y que nos hace sentir un sano orgullo por la labor realizada por nuestra institución en estos cien años".

En cuanto al programa de festejos del centenario, Castillo destacó la presentación del libro "Ariel, 100 Años", que relata la historia de la masonería en Los Andes y recopila los principales hitos de este taller masónico, que actualmente forma parte de la jurisdicción Aconcagua de la Gran Logia de Chile. Asimismo, confirmó que la ceremonia en homenaje a los cien años de Ariel -que se realizará en mayo- será presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez.

También están contempladas una serie de actividades de acción social y de relacionamiento con la comunidad andina, vinculadas con el medioambiente, el voluntariado, la educación, la cultura y el deporte, entre muchos otros ámbitos del trabajo comunitario donde la masonería se hace presente, a través del aporte fraternal de sus miembros.

Para el destacado investigador de la historia andina e Hijo Ilustre de Los Andes, Carlos Tapia Canelo, "la logia masónica Ariel, desde sus inicios, hace ya casi cien años, ha estado presente trabajando en favor de la ciudad de Los Andes, ya sea como institución o a través de sus miembros y se le encuentra siempre laborando en a cultura, el deporte, la salud, la educación, entre otras disciplinas". Según recordó, "son numerosos los hermanos de Ariel que en estos cien años podemos encontrar participando en prácticamente todas las instituciones de la comuna".

Por su parte, Consuelo Gamboa, presidenta del Círculo Femenino Bernardo O'Higgins de Los Andes -institución patrocinada desde 1945 por la Logia Ariel-, adelantó que sus socias también se harán parte de las celebraciones de este centenario. "Consideramos realizar nuestras propias actividades conmemorativas y además apoyar las programadas por la logia, considerando la importancia que tiene este acontecimiento para nuestra institución y para todo Los Andes", manifestó.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto