Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Municipio de San Esteban desarrolla exitoso taller de Pádel para adultos mayores

La oficina de Deportes de la comuna inició un trabajo colaborativo con el club de tenis y pádel “Arrayán”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

SAN ESTEBAN (26/01/2023).- El municipio de San Esteban, a través de su Oficina de Deportes y Departamento de Salud, junto al complejo deportivo “Arrayán” de la comuna, desarrollan un taller de pádel para adultos mayores que se extenderá por todo el 2023, buscando fomentar la prevalencia de la autonomía en la tercera edad y generar un espacio recreacional.

Cerca de quince adultos mayores ya llevan más de un mes recibiendo clases en el centro deportivo, donde han aprendido sobre técnicas de paleteo, control del lanzamiento y también han realizado encuentros entre ellos durante el taller. “Es una manera de divertirse, de pasarlo bien, ya estamos a una cierta edad y nos sirve para mejorar la salud, mejorar todo y sentirnos sanitas. Agradecida de todo lo que nos están dando”, señaló Inés Baez, usuaria del programa Cardiovascular del Departamento de Salud que asiste al taller de pádel.

Sobre el desarrollo de las primeras clases, el Director del Departamento de Salud Municipal, Juan Antonio Lobos, afirmó que “Estamos acompañando a nuestros usuarios del programa de salud cardiovascular en conjunto con nuestra oficina de deportes municipal practicando pádel, deporte que los mantiene activos. Ellos pueden disfrutar gratuitamente de las canchas, del profesor y de todo este tiempo de esparcimiento y de mantener una vida activa y su salud cardiovascular en control”.

Cabe destacar que el programa implementado por el municipio es abierto a todo público que pertenezca a la tercera edad y quienes deseen participar pueden asistir a las clases que se desarrollan todos los jueves entre las 8:30 y 9:30 horas.

Por su parte, el profesor Claudio Vicuña, destacó el gran avance de las y los adultos mayores que se han inscrito y ya llevan más de un mes practicando este deporte: “Estamos haciendo una hora, donde hacemos un poco de acondicionamiento físico y hacemos trabajos enfocados en los que es netamente el juego del pádel”, agregó el profesor de pádel, Claudio Vicuña, quien lleva unos meses trabajando con los adultos mayores de la comuna.

El taller de pádel para adultos mayores se suma a una gran cantidad de talleres deportivos que se estarán desarrollando en la comuna durante el 2023, como lo son los de tenis, fútbol ,crossfit, zumba, etc. En el marco del fomento a la vida saludable y a la práctica deportiva de la gestión municipal del alcalde Christian Ortega.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto