Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con la instalación de la tradicional "chuica de vino" Calle Larga se alista para la 45° versión de la Trilla a Yegua Suelta

Amar Azul, Jordan, Los Kuatreros del Sur, Gregory Godoy y más artistas invitados darán vida a la gran fiesta campesina, que se desarrolla este 28 y 29 de enero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural…La Calle Sola
  Patagonien Quartett brindará el primer concierto inclusivo en San Esteban
  Charlas para todo público en “Astroverano 2023” en el observatorio de Pocuro
  Pareja que obtuvo el vicecampeonato en el nacional de cueca senior fue reconocida por la municipalidad de Los Andes
  Primera versión de San Esteban en 101 Palabras logró recopilar más de 30 piezas literarias
  Con masiva concurrencia de público se efectuó la 45° versión de la Trilla a Yegua Suelta en Calle Larga
 
 

CALLE LARGA (25/01/2023).- Ya está todo listo y dispuesto para llevar a cabo la versión 45° de la Trilla a Yegua Suelta, actividad campesina considerada la más grande de la región de Valparaíso y que este año contará con la presentación de grandes bandas internacionales y nacionales.

Actividad que debió ser suspendida debido a la pandemia, sin embargo, este año volverá a convocar a miles de personas que llegarán para disfrutar de dos días cargados de actividades tradicionales del campo de Calle Larga, comidas típicas, música, artesanía y más.

Tal como en años anteriores, la entrada será totalmente gratuita para toda la familia y se realizará en las inmediaciones de la cancha Pocuro, a un costado del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda.

Es por lo anterior que este miércoles la alcaldesa Dina González Alfaro, instaló la tradicional chuica en el centro de la era, para que los orqueteros pudiesen acomodar el trigo que será trabajado durante el fin de semana. Al respecto, la jefa comunal señaló que "es una de las tantas tradiciones que esta Trilla tiene, colocar la chuica que es, de cierta forma, el premio que tienen los orqueteros, una vez que logran que las yeguas suelten el trigo de sus vainas. Invitar a todos a que se sumen a esta trilla, este sábado y domingo a contar de las 10 de la mañana...estamos muy contentos de poder retomar estas actividades".

Además, según se informó este año habrá suspensión de tránsito en algunas calles aledañas al lugar del evento. Información que está disponible en las redes sociales del municipio.

Según la programación para este año, el sábado se presentará la agrupación Simplemente Pasión, Rosita Ester y los de Apiñadero, Gregory Godoy, Los Kuatreroz del Sur y Jordan. Mientras que la jornada del domingo, estará a cargo de Carmencita Valdés y el Arpa de Lucas Silva, La Zaga, Entremares y Amar Azul. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto