Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Actualidad

Taller de hidroterapia en Los Andes aumentó la cantidad de beneficiados

En la piscina del Liceo América se inició el taller de hidroterapia, por segundo año consecutivo, que es gestionado por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde San Esteban manifestó su preocupación ante determinación de la DGA de intervenir el río Aconcagua
  Según Esval ola de calor haría aumentar en hasta un 9% el consumo de agua potable en Aconcagua
  Entregan recomendaciones alimentarias ante altas temperaturas en Aconcagua
  Partido Comunista de Los Andes inició actividades de conmemoración de los 50 años del golpe militar
  Masonería celebra el centenario de la logia "Ariel" de Los Andes
  Con cupos llenos funciona la Escuela de Verano DAEM 2023 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).- Durante enero y febrero y en el marco del programa gratuito de piscinas municipales, ya se inició el taller de hidroterapia en la piscina del Liceo América, gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de la Discapacidad.

Este año se amplió el cupo de beneficiados, pasando de 20 del año pasado a 50 personas, entre niños y jóvenes, y ahora adultos, a quienes se le ofrece una terapia realizada por profesionales, un kinesiólogo y su personal de apoyo para brindarles la confianza necesaria a los usuarios.

Los beneficios de la hidroterapia que trabaja en base a la disminución de la gravedad bajo del agua, ayudando a la movilidad de las personas que la realizan. La hidroterapia es un instrumento clave de rehabilitación.

Margarita Montenegro subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que dijo que “la idea es poder ofrecer gratuitamente estas terapias, en este caso en familia para reforzar el movimiento, el trabajo en equipo, como municipio que trabaja el tema de la discapacidad queremos generar un aporte en la rehabilitación”.

La oportunidad de recibir este taller fue valorada por los padres de los niños. Fabiola Núñez, madre de Marlon quien presenta autismo declaró: “lo encuentro fantástico, el hecho que anden en el agua les genera confianza, es un gran beneficio que genera el municipio, damos las gracias por esta iniciativa”.

Marcela Fernández, encargada de la Oficina de la Discapacidad comentó que “este año se amplió el cupo a no solo jóvenes y niños, sino también a adultos con distintas patologías que necesité un tipo de rehabilitación o terapia. La convocatoria se hizo a través de la oficina y de las instituciones que trabajan con nosotros”.

Los talleres de hidroterapia, incluido en el programa de actividades de verano, se hará todos los días sábado de 10:00 a 13:00 horas. Para los interesados en participar pueden dirigirse a la Oficina de la Discapacidad, en Las Heras 196.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto