Miercoles, 18 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzaron las atenciones de especialidades durante los días sábado y domingo en el Hospital San Juan de Dios

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Activan control preventivo en Complejo Los Libertadores tras hallazgo de ejemplar sospechoso de Aedes aegypti
  Delegación Provincial de Los Andes lanzó concurso de Comic para prevenir la violencia de género
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación y a cuidar el agua
  Servicio de Salud suma dos procuramientos de órganos en el 2026
  SOAP sube hasta 73% con nueva normativa y persisten diferencias de precio entre aseguradoras
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).-En el marco del programa Presidencial de Reducción de Listas de Espera para cirugías y consultas de especialidades, en el mes de enero el Hospital San Juan de dios de Los Andes comenzó a realizar atenciones ambulatorias los días sábado y domingo, para la especialidad de Dermatología y para exámenes de Imagenología.

 

Así lo explicó la Directora del HOSLA, Ana Lazcano, quien el domingo pasado tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes que asistieron a los controles con dermatólogos. La profesional indicó que se trata de un esfuerzo especial del establecimiento, que permitió citar a 50 personas para ecotomografías el día sábado, y a 45 pacientes a la especialidad de dermatología el domingo.

 

Sobre esta estrategia, los pacientes indicaron que los tomó por sorpresa el llamado realizado por personal del hospital para acudir estos días, por cuanto no es habitual tener a un control o consulta médica en horario inhábil. Al mismo tiempo, expresaron sus agradecimientos por la posibilidad de recibir la prestación y finalizar la espera por la misma.

 

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

 

Por este motivo, a Directora del HOSLA hizo un llamado a la comunidad a prestar atención a los contactos telefónicos del personal del hospital, quien se identifica adecuadamente en la comunicación, para informar que serán citados los fines de semana. Al mismo tiempo, solicitó mantener actualizados los teléfonos de contacto, a fin de no perder la atención que les será proporcionada por el establecimiento.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La urgencia de un Tribunal Laboral para la provincia de Los Andes

Ciudad, vulnerabilidad y psicosis temprana

Volver sin perder el equilibrio

Prohibición de celulares en aulas: la educación comienza en casa

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto