LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 26 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzaron las atenciones de especialidades durante los días sábado y domingo en el Hospital San Juan de Dios

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con energías renovables joven de Llay Llay mejoró su producción de huevos
  Inteligencia Artificial abre nuevas oportunidades para rediseñar el turismo en Aconcagua
  Estudiantes del Liceo Mixto construyen “La Ruta del Cobre” con apoyo técnico de División Andina
  Feria de Servicios para la Familia y Niñez se realizará este sábado en Villa Valle del Real
  Incendio provocó daños en el entretecho de la Escuela de Lenguaje Makiato
  Fiestas Patrias: qué hacer ante una agresión, amenaza o situación de violencia durante las celebraciones
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).-En el marco del programa Presidencial de Reducción de Listas de Espera para cirugías y consultas de especialidades, en el mes de enero el Hospital San Juan de dios de Los Andes comenzó a realizar atenciones ambulatorias los días sábado y domingo, para la especialidad de Dermatología y para exámenes de Imagenología.

 

Así lo explicó la Directora del HOSLA, Ana Lazcano, quien el domingo pasado tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes que asistieron a los controles con dermatólogos. La profesional indicó que se trata de un esfuerzo especial del establecimiento, que permitió citar a 50 personas para ecotomografías el día sábado, y a 45 pacientes a la especialidad de dermatología el domingo.

 

Sobre esta estrategia, los pacientes indicaron que los tomó por sorpresa el llamado realizado por personal del hospital para acudir estos días, por cuanto no es habitual tener a un control o consulta médica en horario inhábil. Al mismo tiempo, expresaron sus agradecimientos por la posibilidad de recibir la prestación y finalizar la espera por la misma.

 

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

 

Por este motivo, a Directora del HOSLA hizo un llamado a la comunidad a prestar atención a los contactos telefónicos del personal del hospital, quien se identifica adecuadamente en la comunicación, para informar que serán citados los fines de semana. Al mismo tiempo, solicitó mantener actualizados los teléfonos de contacto, a fin de no perder la atención que les será proporcionada por el establecimiento.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Baja natalidad en Chile: más allá de los números

Chile: de destino atractivo a destino elegido

El futuro del trabajo: la paradoja del primer empleo

Ninis: más allá de la etiqueta de “jóvenes flojos”

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto