Martes, 28 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzaron las atenciones de especialidades durante los días sábado y domingo en el Hospital San Juan de Dios

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Segundo Tribunal Ambiental decide el futuro del controvertido proyecto Los Bronces Integrado
  Liceo San Esteban recibirá visitas internacionales en el Día de la Educación Técnico-Profesional
  Rinconada se posiciona como la comuna con el mayor número de Fichas Básicas de Emergencia digitalizadas en Aconcagua
  Suspenden las clases este miércoles en todos los colegios públicos de las provincias de Los Andes y San Felipe
  A más de cinco metros de nieve acumulada se podría llegar en el sector del complejo Los Libertadores
  Diputada Bello pide renuncia del seremi de Educación por tardía suspensión de clases
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).-En el marco del programa Presidencial de Reducción de Listas de Espera para cirugías y consultas de especialidades, en el mes de enero el Hospital San Juan de dios de Los Andes comenzó a realizar atenciones ambulatorias los días sábado y domingo, para la especialidad de Dermatología y para exámenes de Imagenología.

 

Así lo explicó la Directora del HOSLA, Ana Lazcano, quien el domingo pasado tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes que asistieron a los controles con dermatólogos. La profesional indicó que se trata de un esfuerzo especial del establecimiento, que permitió citar a 50 personas para ecotomografías el día sábado, y a 45 pacientes a la especialidad de dermatología el domingo.

 

Sobre esta estrategia, los pacientes indicaron que los tomó por sorpresa el llamado realizado por personal del hospital para acudir estos días, por cuanto no es habitual tener a un control o consulta médica en horario inhábil. Al mismo tiempo, expresaron sus agradecimientos por la posibilidad de recibir la prestación y finalizar la espera por la misma.

 

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

 

Por este motivo, a Directora del HOSLA hizo un llamado a la comunidad a prestar atención a los contactos telefónicos del personal del hospital, quien se identifica adecuadamente en la comunicación, para informar que serán citados los fines de semana. Al mismo tiempo, solicitó mantener actualizados los teléfonos de contacto, a fin de no perder la atención que les será proporcionada por el establecimiento.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Asimov ¿vio venir la inteligencia artificial en sus obras?

La protección de los datos personales revoluciona las relaciones laborales: el nuevo desafío para empresas, trabajadores y sindicatos, Ley 21.719

Reforma al Sistema de Admisión Escolar: el problema es la falta de oferta

La otra emergencia tras las lluvias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto