Sabado, 11 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzaron las atenciones de especialidades durante los días sábado y domingo en el Hospital San Juan de Dios

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Senadora Camila Flores: “No me voy a dejar amedrentar por intentos de afectar mi honra”
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Autoridades impulsan acciones coordinadas en apoyo al sector agrícola en provincia de Los Andes
  Invierten 80 millones de pesos para recuperar multicancha de población Bellavista 1 en Los Andes
  CORE Rodríguez y Consejeros progresistas respaldan candidatura de ex presidenta Michelle Bachelet a la ONU
  Diputado Venegas pide fortalecer gestión del SLEP Los Andes tras hechos de violencia en establecimientos de la comuna
 
 

LOS ANDES (25/01/2023).-En el marco del programa Presidencial de Reducción de Listas de Espera para cirugías y consultas de especialidades, en el mes de enero el Hospital San Juan de dios de Los Andes comenzó a realizar atenciones ambulatorias los días sábado y domingo, para la especialidad de Dermatología y para exámenes de Imagenología.

 

Así lo explicó la Directora del HOSLA, Ana Lazcano, quien el domingo pasado tuvo la oportunidad de conversar con los pacientes que asistieron a los controles con dermatólogos. La profesional indicó que se trata de un esfuerzo especial del establecimiento, que permitió citar a 50 personas para ecotomografías el día sábado, y a 45 pacientes a la especialidad de dermatología el domingo.

 

Sobre esta estrategia, los pacientes indicaron que los tomó por sorpresa el llamado realizado por personal del hospital para acudir estos días, por cuanto no es habitual tener a un control o consulta médica en horario inhábil. Al mismo tiempo, expresaron sus agradecimientos por la posibilidad de recibir la prestación y finalizar la espera por la misma.

 

Cabe señalar que esta estrategia se seguirá realizando los fines de semana y de lunes a viernes después de las 17:00 hrs.

 

Por este motivo, a Directora del HOSLA hizo un llamado a la comunidad a prestar atención a los contactos telefónicos del personal del hospital, quien se identifica adecuadamente en la comunicación, para informar que serán citados los fines de semana. Al mismo tiempo, solicitó mantener actualizados los teléfonos de contacto, a fin de no perder la atención que les será proporcionada por el establecimiento.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Violencia escolar: es tiempo de prevenir, no de reaccionar

Vendimia: masividad vs. autenticidad

Energía renovable no logra bajar las cuentas: las distorsiones del sistema tarifario

Lo que bebemos ya no es solo agua

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto