Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuarenta niños son atendidos en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros de la Municipalidad de Panquehue

Programa se ejecuta en la Escuela de Viña Errázuriz donde participan en actividades físicas, deportivas y recreativas, desarrolladas con el apoyo de monitores del IND.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

ACONCAGUA (24/01/2023).- Un total de 40 niños de 6 a 12 años se encuentran participando en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros implementado por la Municipalidad de Panquehue y que se encuentra en plena ejecución en la Escuela de Viña Errázuriz.

El programa brinda apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos mientras las madres o cuidadores principales trabajan en labores de temporada y no cuentan con alternativa con quien dejarlos.

Cristina Orellana, trabajadora social encargada del programa, explicó que el centro funciona de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas, jornadas en las que los menores de edad participan en actividades físicas, deportivas y recreativas.

“Tenemos los cupos completos, ya que se habilitó para las mujeres que pertenecen al programa Seguridad y Oportunidades, que fueron cerca de treinta, y los otros diez fueron inscripciones de parte de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara destacó lo que significa el desarrollo de este programa para las mujeres que se dedican a la actividad laboral durante el verano, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales con la oportunidad de participar en diversas actividades.

“Por lo mismo, como administración vamos apoyar en lo que sea necesario para que este programa, que está en pleno proceso de ejecución en la Escuela de Viña Errazuriz, se realice sin mayores contratiempos”.

Se cuenta con el apoyo de monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND) que fueron capacitados especialmente para esta tarea, los que realizan un programa de actividades orientado al desarrollo infantil.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto