Martes, 28 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuarenta niños son atendidos en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros de la Municipalidad de Panquehue

Programa se ejecuta en la Escuela de Viña Errázuriz donde participan en actividades físicas, deportivas y recreativas, desarrolladas con el apoyo de monitores del IND.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Prolongado incendio subterráneo en Llay Llay se encuentra casi apagado en su totalidad
  Comenzó limpieza en el Estero Los Loros de Llay Llay
  Concejal de San Felipe reconoció que nunca fue secuestrado y que estuvo consumiendo droga con sus supuestos captores
  Calle Larga concluye proceso de participación ciudadana para su Estrategia Energética Local
  Inauguran nuevo espacio deportivo en la Villa El Bosque en Panquehue
  Cien pequeños agricultores de Santa María fueron capacitados en prevención de incendios forestales
 
 

ACONCAGUA (24/01/2023).- Un total de 40 niños de 6 a 12 años se encuentran participando en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros implementado por la Municipalidad de Panquehue y que se encuentra en plena ejecución en la Escuela de Viña Errázuriz.

El programa brinda apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos mientras las madres o cuidadores principales trabajan en labores de temporada y no cuentan con alternativa con quien dejarlos.

Cristina Orellana, trabajadora social encargada del programa, explicó que el centro funciona de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas, jornadas en las que los menores de edad participan en actividades físicas, deportivas y recreativas.

“Tenemos los cupos completos, ya que se habilitó para las mujeres que pertenecen al programa Seguridad y Oportunidades, que fueron cerca de treinta, y los otros diez fueron inscripciones de parte de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara destacó lo que significa el desarrollo de este programa para las mujeres que se dedican a la actividad laboral durante el verano, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales con la oportunidad de participar en diversas actividades.

“Por lo mismo, como administración vamos apoyar en lo que sea necesario para que este programa, que está en pleno proceso de ejecución en la Escuela de Viña Errazuriz, se realice sin mayores contratiempos”.

Se cuenta con el apoyo de monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND) que fueron capacitados especialmente para esta tarea, los que realizan un programa de actividades orientado al desarrollo infantil.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprender sin comprender: la deuda invisible con la psicopedagogía

Una de cada tres licencias en Chile es por salud mental: la alerta que marca el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

Sharenting y el nuevo desafío de la crianza digital

Homeopatía: lo que sabemos, lo que no y cómo abordarla responsablemente

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto