Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Cuarenta niños son atendidos en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros de la Municipalidad de Panquehue

Programa se ejecuta en la Escuela de Viña Errázuriz donde participan en actividades físicas, deportivas y recreativas, desarrolladas con el apoyo de monitores del IND.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comienza la novena a Santa Filomena en la comuna de Santa María
  Vecino de Rinconada fallece a causa de un infarto en las afueras del Cesfam de esa comuna
  Mop inició obras del proyecto de intervención e instalación de semáforos en el Cruce La Florida de San Esteban: desaparece la rotonda
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece el debate académico con conferencia del Dr. Paul Vohringer
  Calle Larga inaugura el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la provincia de Los Andes
  1.500 mascotas serán esterilizadas en Calle Larga gracias a proyecto financiado por Subdere
 
 

ACONCAGUA (24/01/2023).- Un total de 40 niños de 6 a 12 años se encuentran participando en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros implementado por la Municipalidad de Panquehue y que se encuentra en plena ejecución en la Escuela de Viña Errázuriz.

El programa brinda apoyo a las familias en el cuidado de sus hijos mientras las madres o cuidadores principales trabajan en labores de temporada y no cuentan con alternativa con quien dejarlos.

Cristina Orellana, trabajadora social encargada del programa, explicó que el centro funciona de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:30 horas, jornadas en las que los menores de edad participan en actividades físicas, deportivas y recreativas.

“Tenemos los cupos completos, ya que se habilitó para las mujeres que pertenecen al programa Seguridad y Oportunidades, que fueron cerca de treinta, y los otros diez fueron inscripciones de parte de la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara destacó lo que significa el desarrollo de este programa para las mujeres que se dedican a la actividad laboral durante el verano, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales con la oportunidad de participar en diversas actividades.

“Por lo mismo, como administración vamos apoyar en lo que sea necesario para que este programa, que está en pleno proceso de ejecución en la Escuela de Viña Errazuriz, se realice sin mayores contratiempos”.

Se cuenta con el apoyo de monitores del Instituto Nacional de Deportes (IND) que fueron capacitados especialmente para esta tarea, los que realizan un programa de actividades orientado al desarrollo infantil.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El cuerpo que falta: adolescentes y el vínculo íntimo con la IA

Tecnología para salvar vidas: el salto pendiente en seguridad minera

Alza en cuentas de luz ¿Cuánto impacta al mercado inmobiliario?

Ley de cumplimiento tributario: Una mirada crítica al aumento del IVA en compras al extranjero

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto