Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión en mejoramiento de multicancha de la población Cerro Pascua de Panquehue

Las obras que fueron ejecutadas por la empresa Seico Ltda, demandaron una inversión de 32 millones de pesos, recursos adjudicados en la SUBDERE a través de la glosa PMU 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban
  Cerca de $ 35 millones se invirtieron en nuevos camarines para Club Santa Rosa de Llay Llay
  Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore
 
 

ACONCAGUA (23/01/2023).- Prácticamente terminadas están las obras de mejoramiento de la Multicancha de la Población Cerro Pascua de la comuna de Panquehue.

Se trata de un proyecto ejecutado por la empresa Seico Ltda., por la suma de $32 millones 203 mil 804 pesos, postulado al programa de mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Diego Vades Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de Panquehue, explicó que las obras consisten en un nuevo cierre perimetral de 6 metros de altura, nueva iluminación tipo led, la instalación de aros basquetbol y arcos, además de piso de color azul con las correspondientes demarcaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

“Esta multicancha no estaba en buenas condiciones, por lo mismo, el alcalde Gonzalo Vergara había solicitado trabajar en un proyecto que brindara un mejor uso a este tipo de instalaciones. Por ejemplo se determinó dar una mayor altura al cierre perimetral, ya que cuando se jugaba en ella uno de los problemas era que las pelotas caían al interior de las casas adyacentes, por lo mismo se busca hacer una serie de mejoras, además de dar cambio a la iluminación y demarcar para que se pueda usar ya sea en basquetbol como baby futbol o voleibol”.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara afirmó que este proyecto se está sumando al desarrollo de otras iniciativas que como administración se están trabajando en distintos sectores de la comuna de Panquehue.

A modo se empopo la autoridad comunal adelantó el trabajo de una serie de proyectos para hacer mejoras en las multicanchas de los sectores de Escorial y Lo Campo.  

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto