Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Cerca de 300 personas fueron atendidas en el primer fin de semana del plan de reducción de listas de espera

Tanto en el Hospital San Camilo como en el Hospital San Juan de Dios se dio un intenso trabajo de los equipos para reducir el número de personas que requiere una intervención quirúrgica o una consulta de especialidad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

ACONCAGUA (23/01/2023).- Este fin de semana, los dos principales establecimientos de la red del Servicio de Salud Aconcagua abrieron sus puertas para recibir a cerca de 300 personas, las que se transformaron en las primeras en ser atendidas en la zona en el marco del plan de reducción de listas de espera anunciado por el Ministerio de Salud. En este contexto, las diferentes autoridades de Aconcagua realizaron un recorrido por ambos establecimientos, con el fin de revisar junto a los equipos locales, el trabajo realizado.

Así, se desarrollaron intervenciones quirúrgicas en especialidades como traumatología, cirugía infantil o cirugía adultos y además atención de especialistas y procedimientos áreas como oftalmología, otorrinolaringología o dermatología. “Esto es parte del trabajo que estamos retomando desde el segundo semestre de 2022 en adelante, ya que anteriormente todos nuestros esfuerzos estaban concentrados en el control de la pandemia, lo que hizo que las listas de espera se abultaran considerablemente”, sostuvo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, la Delegada Presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, destacó que esto es parte del plan de gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Estamos dando respuesta a la crisis sanitaria generada por la pandemia, donde hubo que reconvertir muchos pabellones en camas para atender lo que estaba ocurriendo. Estamos dando el puntapié inicial a este trabajo para reducir los tiempos de espera, enfocándonos en la salud como un derecho”, manifestó la primera autoridad provincial.

Entre otras actividades, también se realizó la entrega de anteojos y audífonos, lo que sin dudas contribuye a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias de Aconcagua. “Hoy hay un compromiso que se operativiza, dando inicio a esta voluntad que se traduce en actividades concretas y que junto al Copago Cero y a la cobertura de más de 3000 mil medicamentos, son sin duda cosas que favorecen a la comunidad y que se hacen desde la salud pública apuntando al interés de la población”, destacó el Jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Mario Méndez.

Finalmente, las autoridades coincidieron en destacar y reconocer el trabajo de los funcionarios/as de ambos establecimientos, cuyo compromiso permite llevar estas acciones adelante y cumplir lo que ha pedido el Ministerio de Salud no sólo en esta oportunidad, si no en cada una de las instancias que van en beneficio de la comunidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto