Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con inversión de más de $1.800 millones se inició el proyecto de mejoramiento del bandejón central de la avenida Argentina en Los Andes

Se ejecuta con financiamiento del FNDR del Gobierno Regional y dentro de las obras se contempla la construcción de nuevas áreas verdes, circuitos peatonales, accesibilidad universal, equipamiento urbano e implementación de ciclovía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Constituyen comisión entre autoridades y comunidad para avanzar en la protección medioambiental del Valle del Aconcagua y el Parque Andino Juncal
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/01/2023).- Con instalación de faenas y trabajos en el tramo comprendido entre las calles Rancagua y Membrillar, desde la primera semana del presente mes, comenzó la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del bandejón central de la avenida Argentina en la ciudad de Los Andes y que representa una inversión de $1.823.893.000.

Los recursos fueron aprobados el año pasado por el Consejo Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dentro de una cartera de iniciativas por más de $27.000 millones para la realización de 38 iniciativas en las provincias y comunas de la Región de Valparaíso.

Las principales obras contempladas son la renovación y construcción de nuevas áreas verdes, sistema de riego, paisajismo, accesibilidad universal, circuitos peatonales con pavimentos pétreos y baldosas microvibradas, adocretos ornamentales y senderos de maicillo, equipamiento urbano, iluminación peatonal, unificación y reubicación de puestos comerciales e implementación de ciclovía.

Se desarrollarán los trabajos en toda la extensión, desde la Plazoleta Paul Harris en avenida Argentina Oriente con avenida Independencia hasta la avenida Santa Teresa.

Las obras son ejecutadas por las empresas contratistas UTP Ingeniería y Construcción MTV SPA y MTV Ingeniería y Construcción Limitada.

El plazo de ejecución son 330 días y la fecha de entrega está estipulada para el 4 de diciembre de 2023, siendo la Unidad Técnica la Municipalidad de Los Andes.

Cabe destacar que se trata de la primera etapa de un proyecto global, iniciado con la recuperación de avenida Argentina y que proseguirá con la remodelación de la avenida Santa Teresa.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas del municipio para aumentar los espacios públicos con estándares adecuados para la realización de distintas actividades recreativas y que permitirá conformar un parque lineal continuo en esta principal avenida de la capital provincial, buscando de esta manera contribuir al mejoramiento de la imagen de la comuna y a la calidad de vida de los vecinos andinos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto