Miercoles, 21 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con inversión de más de $1.800 millones se inició el proyecto de mejoramiento del bandejón central de la avenida Argentina en Los Andes

Se ejecuta con financiamiento del FNDR del Gobierno Regional y dentro de las obras se contempla la construcción de nuevas áreas verdes, circuitos peatonales, accesibilidad universal, equipamiento urbano e implementación de ciclovía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Partido Comunista Intercomunal Los Andes lazó sus precandidatos a alcalde y concejales en la provincia
  Después de una década se reabre el Parque Cordillera para el regreso de la Fiesta Huasa de San Esteban
  Restringen visitas a pacientes en el Hospital San Camilo por aumentos de casos de Covd 19
  Esval invirtió más de 6,5 millones de Dólares en obras para mejorar su servicio en los últimos 5 años en Los Andes
  Emprendedores del Camino Internacional potencian sus negocios gracias a programa de Codelco Andina
  Con alta participación culminó Programa de Acompañamiento de Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) de la Cuenca del río Aconcagua
 
 

LOS ANDES (23/01/2023).- Con instalación de faenas y trabajos en el tramo comprendido entre las calles Rancagua y Membrillar, desde la primera semana del presente mes, comenzó la ejecución del Proyecto de Mejoramiento del bandejón central de la avenida Argentina en la ciudad de Los Andes y que representa una inversión de $1.823.893.000.

Los recursos fueron aprobados el año pasado por el Consejo Regional vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dentro de una cartera de iniciativas por más de $27.000 millones para la realización de 38 iniciativas en las provincias y comunas de la Región de Valparaíso.

Las principales obras contempladas son la renovación y construcción de nuevas áreas verdes, sistema de riego, paisajismo, accesibilidad universal, circuitos peatonales con pavimentos pétreos y baldosas microvibradas, adocretos ornamentales y senderos de maicillo, equipamiento urbano, iluminación peatonal, unificación y reubicación de puestos comerciales e implementación de ciclovía.

Se desarrollarán los trabajos en toda la extensión, desde la Plazoleta Paul Harris en avenida Argentina Oriente con avenida Independencia hasta la avenida Santa Teresa.

Las obras son ejecutadas por las empresas contratistas UTP Ingeniería y Construcción MTV SPA y MTV Ingeniería y Construcción Limitada.

El plazo de ejecución son 330 días y la fecha de entrega está estipulada para el 4 de diciembre de 2023, siendo la Unidad Técnica la Municipalidad de Los Andes.

Cabe destacar que se trata de la primera etapa de un proyecto global, iniciado con la recuperación de avenida Argentina y que proseguirá con la remodelación de la avenida Santa Teresa.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas del municipio para aumentar los espacios públicos con estándares adecuados para la realización de distintas actividades recreativas y que permitirá conformar un parque lineal continuo en esta principal avenida de la capital provincial, buscando de esta manera contribuir al mejoramiento de la imagen de la comuna y a la calidad de vida de los vecinos andinos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Microplástico en los alimentos

Un Abuso cobro Tag, Autopista Los Andes - San Felipe

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto