Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Invierten cerca de 29 millones de pesos en mejoramiento de la escuela Silvio Zenteno en San Esteban

El proyecto denominado “Mejoramiento de Patios Pedagógicos”, tuvo como propósito refaccionar la multicancha e instalar juegos inclusivos del establecimiento.  

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban
  Cerca de $ 35 millones se invirtieron en nuevos camarines para Club Santa Rosa de Llay Llay
  Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore
 
 

SAN ESTEBAN (20/01/2023).- Luego de un arduo trabajo desarrollado durante el 2022 en materias de mejoras y reparaciones en los establecimientos educacionales la comuna; la Municipalidad de San Esteban, a través de su Departamento de Educación Municipal, este 2023 continúa impulsando el plan de mejoramientos de los establecimientos educacionales. En esta oportunidad, y con una inversión de alrededor de los 29 millones de pesos, refaccionó diversas dependencias de la Escuela Silvio Zenteno Vergara.

El proyecto denominado “Mejoramiento de Patios Pedagógicos”, intervino la multicancha y el patio de básica del establecimiento. Junto con ello, además, se mejoró su ingreso y las rampas de acceso.

Por ello, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto al equipo de DAEM, llevaron a cabo una visita de inspección para conocer en terreno los trabajos que se realizaron, oportunidad en que evaluaron positivamente esta iniciativa que busca dotar de espacios más dignos para los estudiantes.

Precisamente, la encargada en infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Constanza Mora detalló que “Realizamos dos mejoras. La primera, en el sector del patio de básica, en donde se implementaron juegos inclusivos. Uno de ellos, es la instalación de unos instrumentos plásticos, muy seguros y entretenidos y una estructura con un “piso-caucho” para amortiguar caídas de alguna persona, en caso de que sucediera”, afirmó.

En la misma línea, la profesional detalló que, para la multicancha, también se implementó una moderna tecnología: En este caso, se utilizaron materiales y pintura, que ayuda a amortiguar golpes. Además, contará con equipamiento para las cuatro disciplinas (básquetbol, voleibol, futbol y handbol). Al apreciarlo, es una pintura con terminación mate, lo que ayuda y brinda una imagen y resalte al ingresar al establecimiento”, sostuvo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto