Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pide 15 años de cárcel para sujeto que apuñaló a oficial de Carabineros que acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar

El oficial intentó evitar que sujeto matara a su hermana y su sobrino en un arranque de ira.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

LOS ANDES (20/01/2023).- La Fiscalía Local de Los Andes pidió una pena de 15 años de cárcel para un sujeto que atacó con un cuchillo a un oficial de carabineros que acudió a atender un procedimiento por violencia intrafamiliar en un condominio de la comuna de San Esteban.

El fiscal Alberto Gertosio Páez presentó a acusación en contra del imputado T.I.G.A. (38) por los hechos acontecidos la noche del 10 de octubre de 2020, cuando llegó hasta un casa ubicada en un condominio de la Avenida Alessandri donde residía en ese entonces su madre y hermana.

En un momento se produjo una discusión entre el imputado y su hermana debido a que el sujeto quería que se fuera.

Ante la negativa de su hermana, el hombre se enardeció y fue hasta la cocina donde tomó un cuchillo y comenzó a autoinferirse cortes en sus brazos, para luego amenazarla con matarla.

La mujer temiendo ser asesinada tomó a su hija pequeña y se encerró en el baño  del inmueble.

El sujeto la persiguió hasta esa dependencia y al ver que la puerta estaba trabada comenzó a patearla, logrando abrirle un forado.

Ante el ingreso inminente de su hermano, la víctima y su hija salieron por la ventana del baño y corrieron a casa de vecinos a solicitar ayuda para llamar a carabineros.

De inmediato una patrulla de la Tenencia de esa comuna se dirigió hasta el lugar, pero el imputado al ver la llegada del personal uniformado colocó una cama para bloquear la escalera de acceso al segundo piso donde se parapetó.

Cuando el Teniente a cargo de la patrulla intentó despejar la escala fue atacado por el sujeto quien premunido de un cuchillo le propinó heridas cortantes en el rostro y mano derecha del oficial.

Fue allí que intervinieron los carabineros subalternos quienes se abalanzaron sobre el agresor, le quitaron el arma blanca y finalmente lo redujeron, trasladándolo a la unidad policial.

A consecuencia del ataque el oficial resultó con heridas graves que le generaron incapacidad para poder desarrollar sus labores por casi dos meses.

En su momento el agresor fue formalizado por estos hechos y se decretó su prisión preventiva, medida cautelar que se mantiene hasta el día de hoy, pese a que la defensa intentó alegar una presunta inimputabilidad por enajenación mental.

Tras poco más de dos años de investigación la fiscalía lo acusó de los delitos de homicidio simple en grado de frustrado en contra de carabinero de servicio y amenazas simples respecto de su hermana.

Por el homicidio el fiscal pidió la aplicación de una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio y por las amenazas 540 días de presidio menor en su grado mínimo, además y la prohibición de acercarse a su hermana por el plazo de dos años.

Ahora los antecedentes serán derivados al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes para que se fije la fecha de realización de este juicio.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto