Sabado, 7 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros de la SIP encuentra en Rinconada suv robada en una "encerrona" en Santiago

Mantenía patentes falsas y adulteraciones en series de chasis y motor. Conductor fue detenido y llevado al tribunal.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
  Muere “El Conejo” tras ser apuñalado durante altercado entre limpiaparabrisas en avenida Argentina
  En prisión queda sujeto que amenazó a su pareja con una escopeta recortada y cuando iba ser detenido quiso suicidarse
  Fiscal de San Felipe fue insultado y golpeado por imputado en las afueras del Ministerio Público
 
 

RINCONADA (19/01/2023).- Una nueva detección y recuperación de un vehículo que había sido robado en Santiago, y que se encontraba circulando por la zona, logró en los últimos días personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Online, el procedimiento fue adoptado en Rinconada durante la Feria Costumbrista que se desarrolló el fin de semana en el Estadio Municipal Juan Bucarey.

Con ocasión de dicha actividad, los funcionarios de civil se trasladaron a la comuna por los servicios extraordinarios dispuestos por el mando de la Tercera Comisaría, orientados a prevenir la ocurrencia de delitos.

Fue así que alrededor de las 23:50 horas de una de las jornadas los carabineros de la unidad especializada se percataron que un automóvil marca Mazda modelo CX5, mantenía puestas placas patentes falsas al no corresponder sus características a las originales.

Por lo anterior, procedieron a la fiscalización del conductor en los instantes que abandonaba el sector de estacionamientos habilitado por el evento, informándole de la situación irregular.

Luego efectuaron una revisión minuciosa del vehículo comprobando que también presentaba adulteradas las series de chasis y motor.

Al continuar con las diligencias pudieron confirmar las series identificatorias del automóvil, por lo que al consultar antecedentes al sistema informático policial se verificó que mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación y violencia, denuncia interpuesta ante Carabineros de la comuna de Macul.

Delincuentes se llevaron vehículo a punta de pistolas.

Dicho ilícito fue cometido en el transcurso de la tarde del día 27 de abril del año pasado, cuando el propietario transitaba rumbo a su domicilio y fue víctima de una "encerrona" por un vehículo en el cual se movilizaban cuatro delincuentes, los que se bajaron y a punta de pistolas le quitaron el Mazda, con el que escaparon raudamente.

Conductor detenido y formalizado por dos ilícitos.

En virtud a los hechos conocidos, personal de la SIP detuvo a M.M.L., de 54 años, quien a la mañana siguiente fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia, el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizado y ocultación de placas patentes, solicitando nueva fecha y hora para un procedimiento abreviado o discutir medidas cautelares.

La magistrado Valeria Crosa la programó para marzo próximo y fijo 4 meses como plazo de la investigación.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tecnología sin mujeres es innovación a medias

La brecha invisible del 8M

Feminismo y desarrollo: más allá del 8M

Techo de cristal en educación superior: mujeres avanzan en acceso, pero no en liderazgo académico

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto