Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos fallecidas y un herido grave con riesgo vital dejó colisión entre un city car una suv de alta gama en la Autopista Los Andes

Las víctimas fatales viajaban en el vehículo menor. SIAT deberá determinar cuál de los dos vehículos traspasó el eje central de la calzada.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
 
 

SAN FELIPE (19/01/2023).-  Dos mujeres fallecidas y un conductor herido de gravedad con riesgo vital fue el saldo de una colisión frontal entre un automóvil city car y una suv de alta gama registrada la tarde de este jueves en la Autopista Los Andes, cerca del peaje Panquehue.

De acuerdo a la información preliminar, el accidente se produjo a eso de las 17:30 horas a la altura del kilómetro 31 de esa ruta, involucrando a un automóvil marca Suzuki modelo Celerio, matrícula LK SY 73,  con tres ocupantes en su interior y una suv Porsche modelo Macan, patente PJTP 89 donde iba el conductor y su nieta menor de edad.

El comisario de Carabineros de San Felipe, capitán Jorge Guzmán, indicó que uno de los dos vehículos habría traspasado el eje central de la calzada generando esta colisión

Fue tal la violencia del impacto que el automóvil terminó fuera del camino cayendo hacia un badén, en cuyo interior perdieron la vida ambas mujeres identificadas como Ingridad Carol Muñoz Montoya (53), esposa del conductor del auto y Alejandra Montoya Rosales (44) a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Precisó que tanto las dos personas fallecidas como el herido de gravedad iban en el automóvil, mientras que el conductor de la suv individualizado como Jorge Winkelmann Simonetti  salvó ileso y su nieta con policontusiones de carácter leve.

Añadió el conductor del auto, identificado  Fernando Edmundo Riquelme Palma,  fue trasladado hasta el Hospital San Camilo de San Felipe y se encuentra en riesgo vital, establecimiento al que también fue derivada la niña para su atención médica y constatación de lesiones.

Informó además que todos los ocupantes de los móviles son de nacionalidad chilena.

Al lugar de la emergencia acudieron y trabajaron ambulancias y paramédicos del Samu Aconcagua, unidades y voluntarios de Bomberos de Rescate de Panquehue y San Felipe, personal de Carabineros de ambas comunas y funcionarios de la concesionaria.

El tránsito vehicular por dicho tramo de la vía se mantuvo interrumpido a consecuencia de las labores de rescate, atención de heridos y peritajes correspondientes.

Peritajes de la SIAT.

Por su parte, el oficial de la SIAT a cargo del procedimiento, Teniente Maximiliano Muñoz, precisó que el accidente se produjo en virtud de una maniobra de adelantamiento por parte de uno de los vehículos involucrados en una zona de curva que estaba con doble línea continua.

Aclaró que el Porsche se desplazaba hacia el poniente y el Suzuki provenía desde la ciudad de Limache  y su destino era San Felipe.

Manifestó que la velocidad fue un factor relevante en este fatal accidente, “porque la capacidad de reaccionar ante un riesgo, en este caso la maniobra de adelantamiento en menor y donde además tenemos una ruta en que velocidad máxima es 120 kilómetros por hora y se condice con los daños de los vehículos y las lesiones de las víctimas”.

Asimismo, se presume que por tratarse de una hora peack de tránsito en esa ruta, uno de los vehículos trató de adelantar en zona indebida.

El oficial comentó que el Suzuki golpeó el costado derecho del Porsche y luego le pasó por arriba sirviendo como rampa que lo hizo volar por sobre las barreras New Jersey y caer al baden.

Luego de las diligencias policiales, los cuerpos de las malogradas víctimas fueron retirados por personal del Servicio Médico Legal (SML) y trasladados hasta sus instalaciones en la comuna de San Felipe para realizarle durante este viernes las autopsias respectivas que establecerán las causas precisas de muerte.

Víctima trabajaba en el Hospital Gustavo Fricke.

En las últimas hora se conoció que una de las víctimas fatales, Ingrid Muñoz Montoya, era funcionaria del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El mismo centro asistencial a través de sus redes sociales comunicó con hondo pesar la noticia del fallecimiento de la TENS quien se desempeñó durante 32 años en el equipo de cirugía cardiovascular de la unidad de anesteca y pabellones quirúrgicos del hospital.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto