Domingo, 9 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros intercepta banda de antisociales que escapaban tras asaltar una joyería

Uno de los antisociales registraba orden de detención vigente por su presunta participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todas las especies fueron recuperadas.

Todas las especies fueron recuperadas.

 
Más Noticias
     
  Un herido dejó riña de internos en el módulo 5 de la Cárcel de Los Andes
  Carabineros sorprende a delincuente santiaguino portando dispositivo electrónico para abrir vehículos
  Diligencia en búsqueda de una prófuga de la justicia permite la recuperación de especies productos de robos
  Capturan a sujeto que dio muerte a tiros a un hombre en la villa Los Copihues
  Estudiante es sorprendido traficando marihuana al interior de su colegio
  Por microtráfico y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas fue formalizado el cantante urbano Standly
 
 

ACONCAGUA (19/01/2023).-  Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay detuvo a tres antisociales que se daban a la fuga por la ruta 5 norte tras haber perpetrado un asalto a mano armada en una joyería del balneario de Pichidangui.

Los maleantes perpetraron el ilícito caracterizados con uniformes de una empresa de Courier.

El  comisario de carabineros de San Felipe, capitán   Jorge Guzmán, informó  a Los Andes Online que los antisociales tras perpetrar el delito se dieron a la fuga por la ruta 5 norte en dirección al sur, “iniciándose un seguimiento por parte de carabineros utilizando los diferentes medios tanto aéreos como terrestres logrando interceptar este vehículo a la altura del túnel La Calavera, logrando la detención de los tres antisociales.

Durante su escape los antisociales dispararon en contra del personal que los perseguía, no resultando carabineros lesionados.

El Mayor indicó que  los antisociales, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y los diferentes objetos que los asociaran al hecho, los que fueron recuperados por los funcionarios.

Precisó que dos de los tres imputados registran un amplio prontuario delictual por delitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte. 

Entre las armas recuperadas figura a un pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y otra pistola convencional  que presentaba encargo vigente por robo en la policía de Argentina.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos  Robo con Violencia, Homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Crisis habitacional en Chile, ¿Que podemos hacer?

Desempleo ilustrado

¿Por qué moverse es bueno para la salud?

Salud masculina: el valor de prevenir

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto