Lunes, 2 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros intercepta banda de antisociales que escapaban tras asaltar una joyería

Uno de los antisociales registraba orden de detención vigente por su presunta participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todas las especies fueron recuperadas.

Todas las especies fueron recuperadas.

 
Más Noticias
     
  Delincuentes armados asaltaron a conductor de aplicación y le robaron su automóvil
  Sip de Carabineros encuentra automóvil deportivo robado en la comuna de Lampa el año pasado
  Detienen a sujeto que trató de ingresar marihuana oculta en tubos de pasta de dientes a la cárcel de Los Andes
  Delincuentes armados robaron joyas, equipos tecnológicos y vehículos en violento asalto a familia de Calle Larga
  Decretan prisión preventiva para tres de los cuatro delincuentes que asaltaron camión repartidor de cigarrillos
  Gracias a las cámaras de seguridad se pudo detener a sujeto que prendió fuego a contenedor en la plaza de San Felipe
 
 

ACONCAGUA (19/01/2023).-  Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay detuvo a tres antisociales que se daban a la fuga por la ruta 5 norte tras haber perpetrado un asalto a mano armada en una joyería del balneario de Pichidangui.

Los maleantes perpetraron el ilícito caracterizados con uniformes de una empresa de Courier.

El  comisario de carabineros de San Felipe, capitán   Jorge Guzmán, informó  a Los Andes Online que los antisociales tras perpetrar el delito se dieron a la fuga por la ruta 5 norte en dirección al sur, “iniciándose un seguimiento por parte de carabineros utilizando los diferentes medios tanto aéreos como terrestres logrando interceptar este vehículo a la altura del túnel La Calavera, logrando la detención de los tres antisociales.

Durante su escape los antisociales dispararon en contra del personal que los perseguía, no resultando carabineros lesionados.

El Mayor indicó que  los antisociales, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y los diferentes objetos que los asociaran al hecho, los que fueron recuperados por los funcionarios.

Precisó que dos de los tres imputados registran un amplio prontuario delictual por delitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte. 

Entre las armas recuperadas figura a un pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y otra pistola convencional  que presentaba encargo vigente por robo en la policía de Argentina.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos  Robo con Violencia, Homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley REP: el desafío que no puede quedar fuera del próximo gobierno

Habitar el bienestar: una ética cotidiana del cuidado

Horizonte tributario para 2026

La salud sexual y reproductiva en catástrofes no puede postergarse

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto