Martes, 31 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros intercepta banda de antisociales que escapaban tras asaltar una joyería

Uno de los antisociales registraba orden de detención vigente por su presunta participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todas las especies fueron recuperadas.

Todas las especies fueron recuperadas.

 
Más Noticias
     
  Formalizada terminó dueña de perro que mordió a un menor en la vía pública dejándolo con lesiones de consideración
  PDI allanó inmueble en la población René Schenider y detuvo a vendedores de droga
  Condenan a sujeto que maneja su automóvil con 3,25 gramos de alcohol por mil en la sangre
  Delincuente habitual fue sorprendido robando en una casa de una villa en construcción
  Repartidor de Delivery es detenido por circular en motocicleta con el número de chasis adulterado
  Más de 4 toneladas de pescados incautó Sernapesca durante fiscalización a camión en la comuna de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (19/01/2023).-  Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay detuvo a tres antisociales que se daban a la fuga por la ruta 5 norte tras haber perpetrado un asalto a mano armada en una joyería del balneario de Pichidangui.

Los maleantes perpetraron el ilícito caracterizados con uniformes de una empresa de Courier.

El  comisario de carabineros de San Felipe, capitán   Jorge Guzmán, informó  a Los Andes Online que los antisociales tras perpetrar el delito se dieron a la fuga por la ruta 5 norte en dirección al sur, “iniciándose un seguimiento por parte de carabineros utilizando los diferentes medios tanto aéreos como terrestres logrando interceptar este vehículo a la altura del túnel La Calavera, logrando la detención de los tres antisociales.

Durante su escape los antisociales dispararon en contra del personal que los perseguía, no resultando carabineros lesionados.

El Mayor indicó que  los antisociales, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y los diferentes objetos que los asociaran al hecho, los que fueron recuperados por los funcionarios.

Precisó que dos de los tres imputados registran un amplio prontuario delictual por delitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte. 

Entre las armas recuperadas figura a un pistola a fogueo adaptada para el disparo de munición letal y otra pistola convencional  que presentaba encargo vigente por robo en la policía de Argentina.

Todos los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos  Robo con Violencia, Homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El ciclo de la vida que ignoramos: contra el edadismo en la vejez chilena

Se reduce a 42: la nueva etapa de la Ley de 40 horas y sus primeras tensiones

Prevención del cáncer cervicouterino: no solo la toma del PAP

Educación superior: acceso masivo, equidad pendiente

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto