Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Municipalidad de Los Andes donó monitores multiparámetros, sillas de ruedas, termómetros digitales e instrumental quirúrgico al Hospital San Juan de Dios

Implementación aportada es por más de $20 millones y se materializó gracias a gestiones realizadas con la empresa VíasChile, concesionaria de la Autopista Los Libertadores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/01/2023).- Una valiosa implementación dirigida a la atención de los pacientes hizo entrega la mañana de este jueves la Municipalidad de Los Andes al Hospital San Juan de Dios, que fue posible gracias a las gestiones realizadas con la empresa VíasChile, concesionaria de la Autopista Los Libertadores.

La donación consistió en cuatro monitores multiparámetros para las evaluaciones médicas y cuatro sillas de rueda para facilitar el traslado de los usuarios que lo requieran, destinados al Servicio de Urgencia; además termómetros digitales e instrumental quirúrgico que será distribuido en las diferentes unidades, lo que representa una inversión que supera los $20.000.000.

El aporte se materializó en un breve acto que se realizó en el patio de la dirección del recinto asistencial.

Al respecto, el alcalde Manuel Rivera destacó que esta contribución se efectúa en el contexto de la permanente colaboración con el establecimiento hospitalario.

“Hace un tiempo y durante la pandemia hicimos gestiones con diversas empresas para efectos de apoyar con elementos la atención a nuestros vecinos andinos, de la provincia y de Aconcagua. Es así que nos llegó esta donación de equipamiento e instrumental médico de parte de una empresa colaborada como es VíasChile, de lo que estamos muy contentos y agradecidos porque sabemos que son realmente útiles para la calidad de atención de salud que damos a nuestros vecinos, tal como nos lo han dicho las directoras del hospital, Ana Lazcano, y del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, junto a sus profesionales”.

En tanto, Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció al jefe comunal y al Concejo Municipal por las gestiones realizadas y su constante preocupación por la salud pública.

“Es sumamente importante para nosotros contar con estos monitores e instrumental para ir reponiendo lo que ya está en uso e incorporarlos en otras áreas. Este aporte recibido demuestra que el alcalde Rivera y concejales siempre están dispuestos a apoyar al Hospital de Los Andes como también al Cesfam Cordillera Andina”.

Por otra parte, valoró los tres proyectos de infraestructura que se ejecutan en el establecimiento de salud andino gracias a recursos ministeriales, como son adquisición y reposición de tres ascensores, la conservación y ampliación de la Unidad de Traumatología, y la habilitación de cuatro boxes de atención médica y oficinas en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), con una inversión que asciende a los $632.000.000.

A su vez, la directora del hospital, Ana Lazcano Lemus, al agradecer también el aporte dijo que el recibir estos equipos de última tecnología permitirá atender de mejor forma a las personas que llegan al establecimiento, “porque si bien es cierto que contamos con equipamiento siempre va a ser poco por la cantidad de pacientes que acuden a solicitar atención, al que debemos estar haciendo mantención o renovando”.

El doctor Daniel Cifuentes, jefe del Servicio de Urgencia, reconoció que la unidad es crítica, que siempre está colapsada, en que se atiende a pacientes graves y donde hay fatiga de material, “por lo que es un tremendo aporte que es bienvenido y se agradece, esperando con ello mejorar la gestión del trabajo que realizamos como equipo”, enfatizó.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto