Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Con la técnica del “Pinchazo” delincuentes roban millonaria suma de dinero a conductor de un furgón

Víctima fue abordada por los antisociales tras girar la plata desde un banco, siendo atacado con cuchillos que lo dejaron herido de gravedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Hombre fue atacado a fierrazos por delincuentes que entraron a robar a su casa
  Condenan a 6 años de presidio a delincuente que perpetró dos robos en un condominio en Rinconada
  Carabineros arrestó a trío delictual que asaltó a conductores, incautó armas y recuperó vehículos robados
  Sujeto secuestró, maniató y torturó a ciudadana venezolana con la que pretendía mantener relaciones sexuales
  “Motochorros” armados roban $20 millones en asalto a oficina de CorreosChile de Llay Llay
  Femicidio frustrado: Energúmeno roció parafina a su expareja, a él mismo y prendió fuego al piso de casa con la intención morir juntos
 
 

SAN FELIPE (19/01/2023).-  Utilizando la técnica del “Pinchazo” unn contratista agrícola fue asaltado por una banda de antisociales, quienes no contentos con arrebatarle una gruesa suma de dinero en efectivo, lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo dejándolo con heridas de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares recabados por Los Andes Online, el hecho se registró pasado el mediodía, cuando la víctima de 67 años, concurrió hasta la sucursal del Banco de Chile de la ciudad de San Felipe ubicada en calle Salinas frente a la plaza de armas, desde donde giró varios millones de pesos.

Tras salir del banco abordó un furgón marca Hyundai dirigiéndose hacia la comuna de Santa María.

Durante el trayecto  notó que una de las ruedas del vehículo se encontraba desinflada, por lo que decidió detenerse frente a un paradero de locomoción colectiva en calle Los Molles a fin de revisarla.

Fue en esos momentos en que aparecieron a lo menos tres sujetos que se movilizaban en dos vehículos, un automóvil Chevrolet modelo Optra y una Suv Chery modelo Tiggo, los que se abalanzaron sobre el afectado proppinánole golpes de pies y puños, para luego utilizando armas blancas apuñalarlo en el brazo, mano y hombro izquierdo.

En medio de la agresión uno de los delincuentes le arrebató el banano donde guardaba el dinero, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El afectado logró pedir auxilio y ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo donde le diagnostocaron heridas cortopenetrantes de carácter grave.

Hecha la denuncia ante la policía, el fiscal de la Unidad de Focos de Análisis Criminal de Aconcagua, Benjamín Santibáñez Congtreras instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes a fin de esclarecer los hechos.

Por el momento se están realizando diligencias tenientes a poder ubicar los vehículos, así como también periciar las cámaras de seguridad del banco para establecer si la víctima fue observada al momento de girar el dinero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto