Martes, 3 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Con la técnica del “Pinchazo” delincuentes roban millonaria suma de dinero a conductor de un furgón

Víctima fue abordada por los antisociales tras girar la plata desde un banco, siendo atacado con cuchillos que lo dejaron herido de gravedad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Delincuente es detenido por amenazar con una escopeta a su pareja
  Incendio consumió vivienda y provocó severos daños en segunda casa de Villa El Encanto: Dos familias damnificadas
  OS-7 allana domicilio de microtraficante en Rinconada e incauta droga y gran cantidad de dinero en efectivo
  Adulto mayor de Rinconada falleció en el hospital luego de ser atropellado por automóvil en paso peatonal
  Decretan prisión preventiva para sujeto mantenía una escopeta hechiza debajo del colchón de su cama
  Con diez detenidos culminó una nueva Ronda Impacto de Carabineros en la comuna de San Felipe
 
 

SAN FELIPE (19/01/2023).-  Utilizando la técnica del “Pinchazo” unn contratista agrícola fue asaltado por una banda de antisociales, quienes no contentos con arrebatarle una gruesa suma de dinero en efectivo, lo acuchillaron en diferentes partes del cuerpo dejándolo con heridas de gravedad.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares recabados por Los Andes Online, el hecho se registró pasado el mediodía, cuando la víctima de 67 años, concurrió hasta la sucursal del Banco de Chile de la ciudad de San Felipe ubicada en calle Salinas frente a la plaza de armas, desde donde giró varios millones de pesos.

Tras salir del banco abordó un furgón marca Hyundai dirigiéndose hacia la comuna de Santa María.

Durante el trayecto  notó que una de las ruedas del vehículo se encontraba desinflada, por lo que decidió detenerse frente a un paradero de locomoción colectiva en calle Los Molles a fin de revisarla.

Fue en esos momentos en que aparecieron a lo menos tres sujetos que se movilizaban en dos vehículos, un automóvil Chevrolet modelo Optra y una Suv Chery modelo Tiggo, los que se abalanzaron sobre el afectado proppinánole golpes de pies y puños, para luego utilizando armas blancas apuñalarlo en el brazo, mano y hombro izquierdo.

En medio de la agresión uno de los delincuentes le arrebató el banano donde guardaba el dinero, dándose a la fuga en dirección desconocida.

El afectado logró pedir auxilio y ser trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo donde le diagnostocaron heridas cortopenetrantes de carácter grave.

Hecha la denuncia ante la policía, el fiscal de la Unidad de Focos de Análisis Criminal de Aconcagua, Benjamín Santibáñez Congtreras instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes a fin de esclarecer los hechos.

Por el momento se están realizando diligencias tenientes a poder ubicar los vehículos, así como también periciar las cámaras de seguridad del banco para establecer si la víctima fue observada al momento de girar el dinero.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Convivencia Escolar: cuando la ley no alcanza a la sala de clases

Juego Primero: una iniciativa pionera para promover el juego como derecho fundamental de niñas y niños

Adaptarse a un nuevo colegio

Marzo y la vuelta a la normalidad ¿qué pasa con el sueño?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto