Lunes, 9 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Bomberos evitó que incendio destruyera modesta casa en ladera de cerro en Calle Larga

Gracias a rápida concurrencia y primera intervención de la Cuarta Compañía, más el arribo de voluntarios de Los Andes, se logró contener el fuego que consumió una ampliación de madera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Le asestó mortal puñalada en la espalda al creer que lo atacaría con un cuchillo: Las circunstancias del crimen de “El Conejo”
  Detienen a un hombre que conducía moto con número de chasis y motor borrados
  Brigada de Homicidios de Los Andes investiga muerte de un hombre en la comuna de Llay-Llay
  Con un arma blanca imputado atacó a fiscal subrogante de San Felipe
  SIP de Carabineros captura en la villa Portal Juncal a delincuente prófugo desde el año 2024
  Reformalizan a conductor de motocicleta que protagonizó accidente donde murió una joven andina
 
 

CALLE LARGA (19/01/2023).- Las alarmas activó un incendio estructural que se declaró en la ladera de un cerro en el sector de Las Tomillas Alto, generando la preocupación en un primer momento debido al fuego violento y la densa columna de humo que se podían observar desde distintos sectores de la comuna.

Todo hacía prever consecuencias mayores por el lugar donde se estaba registrando, sin embargo, la rápida concurrencia e intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga evitaron que una modesta casa resultara destruida por la acción de las llamas y que solo fuera consumida una ampliación de madera, siniestro que se registró a eso de las 15:00 horas del lunes recién pasado.

Recibidos llamados telefónicos alertando del incendio, desde la Central de Alarmas se despacharon al lugar unidades y bomberos de las compañías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Por su proximidad al estar en la comuna, los primeros en llegar fueron los voluntarios de la Bomba Calle Larga que de inmediato comenzaron el trabajo de control y extinción, logrando contener el avance del fuego.

Minutos después arribó el personal de las tres compañías de la ciudad de Los Andes, que se sumaron a la labor y que permitió circunscribir el siniestro a la construcción afectada que resultó completamente destruida, consiguiendo igualmente que no se propagara a un incendio de pastizales que pudiera haber puesto en riesgo a inmuebles vecinos.

Así lo indicó a Los Andes Online el comandante Guillermo Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, señalando que alrededor de 25 voluntarios trabajaron en la emergencia.

La dueña de casa y tres hijos habitan el inmueble que fue salvado, viéndose comprometidos con problemas respiratorios producto del humo una joven y un niño que recibieron primeros auxilios por parte de paramédicos de Bomberos y luego por personal del Samu que continuaron con la asistencia.

El oficial indicó que el equipo del Departamento de Investigación de Incendios se abocó a la realización de peritajes tendientes a determinar la causa y origen del fuego.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que indagaron antecedentes del hecho y realizaron el procedimiento policial respectivo.

Igualmente se hicieron presentes funcionarios de emergencia y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calle Larga para levantar información sobre las consecuencias dejadas por el incendio, imponerse del estado de los moradores y coordinar la ayuda que fuese necesaria.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

SLEP: el fracaso ideológico de Boric que está hundiendo la educación pública

Naturaleza, el verdadero activo

Cuando el talento fluye: una década transformando vidas

El rol estratégico del profesional de la gestión de riesgos en el Chile actual

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto