Lunes, 6 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Policial

Bomberos evitó que incendio destruyera modesta casa en ladera de cerro en Calle Larga

Gracias a rápida concurrencia y primera intervención de la Cuarta Compañía, más el arribo de voluntarios de Los Andes, se logró contener el fuego que consumió una ampliación de madera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Operación "Flaco" termina con la captura de dos traficantes y la incautación de casi un kilo de pasta base
  Potencial femicida atacó a su expareja con armas, la golpeó con una pala y amarró a la cama al no aceptar que lo había dejado
  Delincuentes a mano armada roban suv a conductor en “portonazo” cometido en un condominio
  Sujeto es detenido portando un arma a fogueo y un cuchillo cuando merodeaba una estación de servicio
  Hombre fue atacado a fierrazos por delincuentes que entraron a robar a su casa
  Condenan a 6 años de presidio a delincuente que perpetró dos robos en un condominio en Rinconada
 
 

CALLE LARGA (19/01/2023).- Las alarmas activó un incendio estructural que se declaró en la ladera de un cerro en el sector de Las Tomillas Alto, generando la preocupación en un primer momento debido al fuego violento y la densa columna de humo que se podían observar desde distintos sectores de la comuna.

Todo hacía prever consecuencias mayores por el lugar donde se estaba registrando, sin embargo, la rápida concurrencia e intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga evitaron que una modesta casa resultara destruida por la acción de las llamas y que solo fuera consumida una ampliación de madera, siniestro que se registró a eso de las 15:00 horas del lunes recién pasado.

Recibidos llamados telefónicos alertando del incendio, desde la Central de Alarmas se despacharon al lugar unidades y bomberos de las compañías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.

Por su proximidad al estar en la comuna, los primeros en llegar fueron los voluntarios de la Bomba Calle Larga que de inmediato comenzaron el trabajo de control y extinción, logrando contener el avance del fuego.

Minutos después arribó el personal de las tres compañías de la ciudad de Los Andes, que se sumaron a la labor y que permitió circunscribir el siniestro a la construcción afectada que resultó completamente destruida, consiguiendo igualmente que no se propagara a un incendio de pastizales que pudiera haber puesto en riesgo a inmuebles vecinos.

Así lo indicó a Los Andes Online el comandante Guillermo Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, señalando que alrededor de 25 voluntarios trabajaron en la emergencia.

La dueña de casa y tres hijos habitan el inmueble que fue salvado, viéndose comprometidos con problemas respiratorios producto del humo una joven y un niño que recibieron primeros auxilios por parte de paramédicos de Bomberos y luego por personal del Samu que continuaron con la asistencia.

El oficial indicó que el equipo del Departamento de Investigación de Incendios se abocó a la realización de peritajes tendientes a determinar la causa y origen del fuego.

También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que indagaron antecedentes del hecho y realizaron el procedimiento policial respectivo.

Igualmente se hicieron presentes funcionarios de emergencia y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calle Larga para levantar información sobre las consecuencias dejadas por el incendio, imponerse del estado de los moradores y coordinar la ayuda que fuese necesaria.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Jackson This Is It y compañía

Acusación constitucional y nueva constitución

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto