Domingo, 5 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Rinconada finalizará con megaevento las actividades de celebración de su 126° aniversario

A efectuarse este sábado 21 en el Estadio Municipal Juan Bucarey, donde se presentarán el Grupo Cultural Diablada de Rinconada, la doble oficial de Ana Gabriel, Paul Vásquez “El Flaco” y el grupo tropical Noche de Brujas. La entrada es gratuita.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Internos del CET de Putaendo se capacitan como maestros pasteleros
  Nueve internos del CET de Putaendo se certificaron como manipuladores de Alimentos
  Ministro de Obras Públicas y alcaldes sostuvieron primera reunión de trabajo por proyecto del tren Santiago-Valparaíso que tendrá parada en Llay Llay
  Implementarán nueva Estación de Salud Rural para atención de vecinos del sector El Cobre en San Esteban
  Cerca de $ 35 millones se invirtieron en nuevos camarines para Club Santa Rosa de Llay Llay
  Clínica móvil, furgones y camionetas adquirió la Municipalidad de Panquehue al adjudicarse recursos por más de $240 millones del Gore
 
 

RINCONADA (19/01/2023).- Con un megaevento que tendrá lugar este sábado 21 en el Estadio Municipal Juan Bucarey, a partir de las 21:30 horas, se pondrá término al programa de actividades con que la Municipalidad de Rinconada ha estado celebrando el 126° aniversario de la comuna que fue fundada el 18 de enero de 1897.

En la oportunidad se contará con la presentación del Grupo Cultural Diablada de Rinconada, Tamara Aguilar, la doble oficial de Ana Gabriel; en el humor Paul Vásquez “El Flaco” y cerrará la jornada el grupo tropical Noche de Brujas.  

El espectáculo es totalmente gratuito y las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 18:00 horas, donde los asistentes también podrán visitar la feria de emprendedores locales y el patio de comidas.

Por tal motivo, el alcalde Juan Galdames Carmona junto al concejo municipal han hecho extensiva la invitación a la comunidad para asistir a este megaevento.

Exitosa Primera Fiesta Costumbrista.

En el marco del aniversario comunal, desde el viernes 13 al domingo 15 se desarrolló con pleno éxito la Primera Fiesta Costumbrista que contó con el financiamiento del Gobierno Regional y el respaldo del municipio local.

Fueron 8 mil personas el viernes y cerca de 10 mil tanto sábado como domingo las que asistieron a la actividad realizada en el mismo estadio municipal, donde además hubo exhibición de rayuela, se realizó el Campeonato de Cueca organizado por la Federación de Rodeo Chileno y el tradicional rodeo.

También funcionaron más de 60 puestos de artesanos locales y regionales que expusieron a la vez de vender sus diversos trabajos y productos al público visitante.

Sobre esta actividad, el alcalde Galdames efectuó un positivo balance y dijo haber quedado muy contento “por la respuesta de los vecinos que pudieron disfrutar de las variadas actividades y de un gran fin de semana, junto a un importante número de turistas que concurrieron”.

Cada noche el espectáculo musical terminó con la presentación de artistas de renombre nacional, como fueron el grupo Chancho en Piedra, La Rancherita (Caro Molina) y La Gran Sonora de Gabriel Palacios.

Tedeum de Acción de Gracias.

Por otra parte, a las 20:00 horas de este jueves 19 se realizará el Tedeum de Acción de Gracias en la Parroquia San José Obrero, que contará con la participación de autoridades, representantes de instituciones, organizaciones y agrupaciones de la comuna, invitados y vecinos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Incendios forestales y fauna silvestre en riesgo

Conservación de los humedales

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto