Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros logra recuperar camioneta que el domingo había sido sustraída en el centro de Los Andes

Durante la diligencia, antisociales impidieron la detención del conductor lanzando piedras y disparando en contra del personal policial en la villa Alto Aconcagua.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se investiga si la camioneta fue usada para perpetrar otro delito en la zona.

Se investiga si la camioneta fue usada para perpetrar otro delito en la zona.

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (17/01/2023).- Personal de la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros logró la recuperación de una camioneta que la tarde del domingo fue sustraída desde el centro de Los Andes, logrando además el arresto de una mujer que acompañaba el conductor y quien podría tener participación directa en el robo.

La información fue confirmada por el Comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor  Humberto  Garrido Heyer, quien indicó que el vehículo, una Ford modelo Ranger de color rojo, había sido sustraída a eso de las 17:00 horas del domingo cuando su dueño la había dejado estacionada en calle Tres Carrera casi al llegar a Membrillar.

El oficial señaló que una vez que se recepcionó la denuncia se hizo el encargo a todos los dispositivos a fin de poderla ubicar.

Fue así que a eso de las 11:00 horas de este martes, personal de la SIP la encontró circulando en calle Potrerillos en el sector del cruce ferroviario con dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer.

Al personal le llamó la atención que la camioneta mantenía la placa patente delantera doblada y no llevaba la trasera, razón por la cual comenzaron a efectuarle un seguimiento a distancia.

Sin embargo, los antisociales al percatarse escaparon rápidamente hacia hacia poblaciones del sector oriente hasta llegar a la villa Alto Aconcagua donde fue cercado por otros vehículos de carabineros que se unieron a la persecución.

El Mayor Garrido señaló que cuando se aprestaban a detener al conductor, una turba de antisociales residentes en el mismo sector comenzó a  atacar al personal, lanzándoles piedras y otros elementos contundentes, incluso disparos.

Añadió que afortunadamente ningún funcionario resultó herido, pero si tres carros policiales dañados.

A raíz de la intervención de estos malos vecinos no se pudo capturar al conductor, pero si a la mujer que lo acompañaba quien fue identificada como T.A.T.T., de 20 años, con antecedentes policiales por robo, receptación y microtráfico.

Además la fémina  había sido detenida en noviembre pasado cuando junto a otros dos malvivientes cuando  intentó robar en una casa en la avenida Argentina.

El comisario precisó que la camioneta presentaba algunos daños menores en su carrocería y también le habían sacado las barras antivuelcos.

Añadió que se está investigando si fue utilizada por los antisociales en la comisión de algún ilícito, ya que manejan antecedentes de que fue vista merodeando por algunos barrios de la ciudad.

Por otra parte, el Mayor Garrido lamentó el ataque sufrió carabineros, manifestando que la villa Alto Aconcagua está tomada por la delincuencia y es por ello que junto con las autoridades lucharán por recuperarla para los vecinos honestos y trabajadores que allí residen.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto