Lunes, 6 de Febrero de 2023  
 
 

 
 
 
Actualidad

Delegado provincial aseguró Complejo Los Libertadores responde positivamente ante masiva llegada de turistas

Tras la masiva llegada de turistas, principalmente argentinos, el recinto alcanzó un nuevo record de visitantes en lo que va del año y se redujeron los tiempos de espera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes inicia campaña solidaria en ayuda a los afectados por el incendio del sur del país
  Municipio de San Esteban continúa con campaña de ayuda para afectados por incendios en el sur
  Bomberos de Los Andes-Calle Larga y San Esteban cumplen arduo trabajo en combates de devastadores incendios forestales en el sur del país
  Alcalde San Esteban manifestó su preocupación ante determinación de la DGA de intervenir el río Aconcagua
  Según Esval ola de calor haría aumentar en hasta un 9% el consumo de agua potable en Aconcagua
  Partido Comunista de Los Andes inició actividades de conmemoración de los 50 años del golpe militar
 
 

LOS ANDES (17/01/2023).- Durante este lunes 16 de enero los funcionarios y autoridades a cargo del Complejo Fronterizo Los Libertadores, registraron un considerable aumento de visitantes en lo que va del año, considerando, además, que es uno de los principales pasos por donde ingresan ciudadanos argentinos que iniciaron su temporada estival.

Recordar que ante la pandemia el complejo se mantuvo cerrado hasta el 4 de enero del 2022, lo que impactó al rubro turístico y gastronómico a nivel nacional.  No obstante, solo este lunes se registró el ingreso de 1.780 vehículos y buses a Chile, tanto nacional como extranjero.

Agregando que, según información entregada por el Departamento de Migraciones argentino, son cerca de 50 mil turistas los que han llegado hasta la región de Valparaíso.

Las quincenas son destacadas a nivel turístico por el recambio de veraneantes, específicamente, solo este lunes arribaron al país 6.080 pasajeros extranjeros entre vehículos particulares y buses. En lo que consta a pasajeros nacionales, fueron 1.135 personas.

El Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, detalló las cifras hasta la quincena de enero. “El paso Los Libertadores es uno de los principales puntos de acceso a nuestro país por vía terrestre, por lo que estamos constantemente trabajando en mejorar las atenciones. En los primeros quince días del año hacemos una evaluación positiva, ya que hemos atendido a más de 73.000 personas que han ingresado por esta vía, lo que significa más de 17.000 vehículos. Felicitamos a los servicios que laboran en el lugar, como PDI, SAG, Aduana, la autoridad sanitaria y Carabineros”.

En tanto, Mariano Gómez, el administrador de aduanas en Los Andes, expresó que “las coordinaciones que ha liderado la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes ha rendido sus frutos, además de todos los ajustes que han realizado en el transcurso del mes de enero. Ayer ingresaron 1.549 vehículos extranjeros que fueron atendidos en 8 horas, ayudando a descongestionar la tramitación por parte de los servicios, dado que se aumentó el personal. Así se marcó un peak en el ingreso de este año, pudiendo recibir de forma correcta a los turistas que llegan a Chile”.

Se recalca que para los extranjeros no residentes que desean entrar al país por esta vía, se solicita certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad. Las personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile. Para mayor información ingresar al sitio web http://www.pasosfronterizos.gov.cl

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Jackson This Is It y compañía

Acusación constitucional y nueva constitución

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto